Revista Qué

3 Ene 2017 | Duras críticas al aumento

Consumidores y la CC contra suba del Peaje

Ante la nueva suba de los peajes en la Ciudad, ya se escucharon las primeras críticas contra la medida impulsada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El legislador de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, y el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, calificaron al aumento como “desproporcionado” y “una exageración”, respectivamente. El legislador […]

Ante la nueva suba de los peajes en la Ciudad, ya se escucharon las primeras críticas contra la medida impulsada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El legislador de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, y el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, calificaron al aumento como “desproporcionado” y “una exageración”, respectivamente.

maxi ferraropolino

El legislador porteño expresó que “antes de establecer aumento alguno, debemos conocer con exactitud los destinos de los ingresos por peaje y qué es lo que hace AUSA para favorecer la movilidad”. Exigió, también, poder contar con la totalidad de la información contable y financiera de dicha empresa.

Por otra parte, el presidente de la asociación que defiende los derechos de los consumidores, en dialogo con un medio capitalino expresó que “es una exageración. Si el propio Gobierno insiste con que la inflación no va a superar el 20% ¿cuál es la razón por la cual se pretende aumentar los peajes en estos porcentajes? ¿cuál es la estructura de costos de la explotación de ese servicio?”.

Polino agregó, además, que espera que la audiencia pública por el aumento de los peajes “no sea una mera formalidad, que la decisión no esté tomada de antemano, y que se tengan en cuenta los argumentos que se vayan a expresar”.

El titular de la ONG pronosticó que el 2017 será otro año donde los salarios perderán poder adquisitivo, acentuándose el proceso recesivo vivido en 2016; también estimó que los principales afectados por los aumentos son los consumidores de clase media.

Maximiliano Ferraro (CC-ARI) criticó el aumento del peaje porteño y dijo que es desproporcionado si se compara con el índice de inflación y propuso que antes de la suba “se mejore sustancialmente el  transporte público”.

“Debemos tener en cuenta que la disminución del uso del auto particular principalmente debe ser lograda a partir de la mejora progresiva del transporte público, que permita a los habitantes llegar en condiciones de seguridad, rapidez, economía y eficiencia a sus lugares de trabajo o diversión en la Ciudad”, aseguró Ferraro. Por último, el legislador expuso que si la Ciudad está pensando en un aumento para financiar obras nuevas, éstas deben ser orientadas a la mejora del transporte público masivo como la extensión del subte y mejoras en el transporte automotor y ferroviario metropolitano.

Compartir
?