Revista Qué

30 Oct 2014 | Nuevas reuniones

Continúa la discusión del presupuesto 2015

Hoy fue el turno de los organismos del Estado: Defensoría del Pueblo, Procuración General y Auditoria de la Ciudad.

Los legisladores continúan recibiendo la visita de funcionarios para discutir el proyecto de presupuesto 2015 para la ciudad de Buenos Aires.

Desde el sabbatellismo cuestionaron la baja en la partida del presupuesto destinado a Educación para el año próximo: “Hoy participamos de la exposición del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la Legislatura porteña. Expresamos nuestra preocupación porque el PRO disminuye el gasto en educación en el presupuesto 2015. Hay una disminución en términos relativos a lo largo de estos años, ya que pasó del 26 por ciento en el 2010 al 20,56 por ciento ahora. En la Ciudad faltan vacantes para nuestros pibes y pibas, y Macri baja el presupuesto en educación”, sostuvo el diputado José Cruz Campagnoli.

Bullrich presupuesto

Ayer estuvo presente el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien reconoció inconvenientes con el sistema de inscripción on line y prometió construir nueve escuelas mas en la zona sur, ante la falta de vacantes en el sistema publico porteño.

La visita del funcionario no estuvo exenta de críticas de legisladores de la oposición. El diputado de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, se sumó a las críticas: “Bullrich reconoció que en los barrios del sur existe una situación de hacinamiento y que faltan escuelas con jornada completa para ampliar la oferta horaria y mejorar la calidad educativa, pero no prevé la implementación de ninguna solución a este problema”.

En el mismo sentido la diputada Lorena Pokoik (FpV) afirmó que “es lamentable que año tras año se continúe reduciendo el presupuesto educativo mientras miles de pibes se quedan sin el derecho de poder acceder a una vacante en la escuela pública. Entre el periodo 2010-2014 el presupuesto en educación se redujo 8 puntos”.

Por su parte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó “Esteban Bullrich hizo malabares para describir maravillas que no existen. Su presupuesto baja un punto en relación al de este año, que ya tiene un recorte del 3 por ciento. Para 2015 Educación tiene un 20 por ciento del total de la Ciudad, cada vez más lejos del mínimo de 25 puntos que recomienda la UNESCO. Además no todo va a la escuela pública, ya que incluyen 2.838 millones de pesos en subsidios a la educación privada.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?