Revista Qué

16 Sep 2014 | Visita de comisión legislativa

Controles a la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria

Los legisladores porteños que integran la comisión de Ecología se reunirán con autoridades de la UBA, a los efectos de interiorizarse sobre el estado de avance del sitio protegido y escuchar las opiniones e inquietudes de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires. Los parlamentarios que integran la Comisión de Ambiente serán recibidos por […]

Los legisladores porteños que integran la comisión de Ecología se reunirán con autoridades de la UBA, a los efectos de interiorizarse sobre el estado de avance del sitio protegido y escuchar las opiniones e inquietudes de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires.

Los parlamentarios que integran la Comisión de Ambiente serán recibidos por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Juan Carlos Revoreda; el vice decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Bugarín; y por un representante del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, quienes los acompañarán en la recorrida.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del jueves 13 de diciembre de 2012 mediante la sanción de la Ley 4467 se creó la reserva cuyos límites son: al suroeste, el muro de contención de la Ciudad Universitaria; al sureste, el muro de gaviones que contienen el espejo de agua; al nornoreste, el área zonificada como Urbanización Parque; y al nor-noroeste la desembocadura del Arroyo White. La norma indica que el Plan de Manejo deberá tomar como base el elaborado en el año 2007 por la UBA, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y diversas Organizaciones No Gubernamentales.

Además, prohíbe alterar la Reserva Ecológica por impermeabilización de su superficie o con excavaciones, rellenos, desmontes o por cualquier otra obra o acción humana que degrade la biodiversidad de la zona, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Manejo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?