Revista Qué

17 Feb 2016 | Reacomodamientos

ECO: Lousteau se apoya en Cortina ante la crisis

Tras las deserciones de los bloques de Confianza Pública y la Coalición Cívica del frente, el embajador compartió un acto con el diputado socialista, que ratificó al frente como alternativa al PRO para 2019.

Tras la ruptura de la Coalición Cívica con el frente ECO, el líder de ECO, Martín Lousteau, salió a apoyarse en el diputado y referente del Partido Socialista Roy Cortina para salir de la crisis que atraviesa el espacio y ratificó la idea de seguir con un proyecto alternativo en la Ciudad.

A decir verdad, como publicó RevistaQué.com, la experiencia ECO sufrió una fuerte sangría: Lousteau perdió cinco diputados en dos meses: el bloque Confianza Pública, integrado por Graciela Ocaña, Diego García de García Vilas y Marcelo Depierro, que pegó el portazo en diciembre.

Este medio reveló la semana pasada que los legisladores de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro presentaron una carta a la Vicepresidencia I de la Legislatura Porteña en la que notificaron su separación del interbloque al que habían adherido en la Sesión Preparatoria.

Sin menciones a ambos hechos, el líder del Partido Socialista porteño se mostró optimista. “Si alguien piensa que terminó la experiencia ECO, se equivoca y va a sorprenderse más de lo que se sorprendieron muchos cuando lanzamos las candidaturas y más aún cuando estuvimos a punto de ganar la Ciudad”, afirmó.

Cortina compartió ayer un acto con Lousteau en el que se le puso el nombre de Guillermo Estevez Boero –histórico dirigente socialista– al local del PS de la Ciudad en la Comuna 2. Mediante las redes sociales compartió imágenes del evento y procuró desestimar la crisis por la que atraviesa el frente.

cortina lousteau 2

El evento sirvió para despejar los rumores. Participaron el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, el diputado radical, Juan Francisco Nosiglia, y el flamante titular del Consejo Económico y Social, Federico Saravia -ligado al radicalismo- además, del legislador socialista Hernán Arce, y la presidenta del Partido Socialista de la Ciudad, Verónica Gómez.

“En estas semanas hemos realizado muchas reuniones de trabajo con los distintos grupos que participaron de la campaña electoral: técnicos, voluntarios, legisladores y fundamentalmente, con el equipo de conducción política del Frente ECO” adelantó el diputado que, a diferencia del flamante embajador, se ha mostrado muy crítico de la gestión de Mauricio Macri en los primeros días.

En ese sentido, el también vicepresidente III de la Legislatura Porteña ratificó la misión de alcanzar el Poder Ejecutivo en cuatro años. “ECO tiene nuevos planes para la Ciudad y les adelanto que con Martín y muchos dirigentes más vamos a disputar juntos, como lo hicimos antes, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2019. Esta segunda etapa recién empieza”.

cortina lousteau

ECO se conformó en febrero de 2015 a partir de la decisión de Martín Lousteau y Graciela Ocaña de conformar un frente común y disputar la candidatura a Jefe de Gobierno con listas unificadas de diputados y comuneros. Se convirtió en la segunda fuerza al alcanzar 14 diputados y 26 miembros de Juntas Comunales.

De esa cantidad, ahora, dentro de ECO permanecen 9 diputados de los bloques SUMA +, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico y 14 miembros de juntas comunales.

Compartir
?