Revista Qué

4 Oct 2016 | Iniciativa del FpV

Crean Ley para proteger Milongas

La iniciativa propone la creación de un registro, la entrega de subsidios, créditos, exenciones impositivas y la incorporación de una partida presupuestaria, que se alimente, entre otros recursos, por los fondos de la Unesco por la declaración del tango como Patrimonio de la Humanidad. En ese marco, la diputada Andrea Conde señaló: “La Ley de Fomento a […]

La iniciativa propone la creación de un registro, la entrega de subsidios, créditos, exenciones impositivas y la incorporación de una partida presupuestaria, que se alimente, entre otros recursos, por los fondos de la Unesco por la declaración del tango como Patrimonio de la Humanidad.

milonga

En ese marco, la diputada Andrea Conde señaló: “La Ley de Fomento a la Milonga surge como respuesta a la preocupación por las reiteradas clausuras que sufrieron los salones a manos del Gobierno de la Ciudad en los últimos tiempos. A esto se le sumó este año el brutal tarifazo que está aplicando el Gobierno Nacional y que perjudica seriamente este tipo de actividades culturales. El objetivo es proteger a la milonga, parte ineludible en la conformación de la identidad porteña”.

Por otro lado Omar Viola, fundador en los 80 del Parakultural y organizador de las milongas del Salón Canning y del Club Fulgor de Villa Crespo expresó: “No hay una política cultural de protección al tango. La Ciudad está muy envalentonada con el Campeonato. Se apuesta a ese evento, pero se desatiende a las milongas y a las orquestas”.

Compartir
?