Revista Qué

18 Abr 2017 | Legislatura porteña

Crearán comisión de seguimiento de la IGJ

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para la creación de una comisión especial que analice la transferencia “progresiva de facultades y funciones” de la Inspección General de Justicia (IGJ) que fue contemplada en el convenio de traspaso de competencias judiciales firmado entre la Nación y la Ciudad. De acuerdo […]

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para la creación de una comisión especial que analice la transferencia “progresiva de facultades y funciones” de la Inspección General de Justicia (IGJ) que fue contemplada en el convenio de traspaso de competencias judiciales firmado entre la Nación y la Ciudad.

De acuerdo al texto, la comisión estará conformada por 11 legisladores, seis del oficialismo y cinco de la oposición, quienes tendrán a cargo un seguimiento de las cuestiones del convenio entre el Estado nacional y la Ciudad relacionadas con la transferencia de la IGJ y especialmente en lo vinculado con el traspaso de los trabajadores de la dependencia.

En la actualidad, el organismo depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional y tiene entre sus funciones la de fiscalizar a las sociedades y a las asociaciones civiles y fundaciones.

La conformación de esta comisión surgió por un pedido de la Asociación de los Trabajadores del Estado efectuado a los diputados semanas atrás, cuando fue aprobado en el recinto un paquete de convenios para el traspaso gradual de las competencias de la Nación a Ciudad que incluyó la transferencia de la IGJ y del Registro de la Propiedad Inmueble.

En ese marco, el gremio manifestó su preocupación por la continuidad de más de 400 puestos laborales, por lo cual consiguió que los diputados crearan la comisión a fin de garantizar el análisis del traspaso sin pérdida de lugares de trabajo.

Compartir
?