Revista Qué

19 Ene 2016 | Encontronazo

¿Crisis en el bloque del FpV?

En la sesión extraordinaria de ayer comenzaron a exhibirse las primeras fracturas en el bloque kirchnerista. Tomada logró, sobre la hora, poner paños fríos.

Las diferencias dentro de los integrantes del Frente para la Victoria que se replicaron a lo largo y lo ancho del país en los últimos días también llegaron a la Legislatura porteña. Durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer, y en donde se trató el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, el presidente del bloque, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, tuvo que hacer malabares para conciliar las disputas internas.

Tomada Larroque

Es que a los legisladores del FpV que responden a la agrupación juvenil La Cámpora los molestó que el proyecto para permitir redistribuir las partidas correspondientes al financiamiento de la fuerza fuera incluido sobre la hora. La represalía que se planteó fue que el bloque vote de forma negativa. Sin embargo, esa opción no era del agrado de todos. En especial de la vicepresidenta segunda, María Rosa Muiños, quien sostenía que había que acompañar al oficialismo por tratarse de una medida que “beneficia a los porteños”.

El conflicto fue escalando, motivo por el cual se demoraba el inicio de la sesión, hasta que Tomada puso paños fríos al asunto. Se decidió que el bloque se abstuviera de la votación, pero que si participará del debate, en donde aprovechó la ocasión para criticar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Macri, la represión a presuntos trabajadores municipales en La Plata, y la detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala

Compartir
?