Revista Qué

2 Oct 2014 | El FpV pide explicaciones

Críticas al Presupuesto 2015

El bloque de legisladores del FpV salió con los tapones de punta contra el Presupuesto 2015 y acusan al jefe de gobierno Mauricio Macri de armarlo acorde a sus aspiraciones presidenciales y no en las necesidades de los porteños. La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, manifestó que el Presupuesto para […]

El bloque de legisladores del FpV salió con los tapones de punta contra el Presupuesto 2015 y acusan al jefe de gobierno Mauricio Macri de armarlo acorde a sus aspiraciones presidenciales y no en las necesidades de los porteños.

Notas de cem dólares

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, manifestó que el Presupuesto para el próximo año elaborado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, “está diseñado con vistas a su candidatura a presidente y no para gobernar de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos porteños, menos aún, de los más desprotegidos”.

La diputada Alegre señaló que cerca de un año electoral, “Macri plantea una fuerte inversión en pavimento y veredas, en desmedro de grandes obras de infraestructura y de inversión social: como en educación, salud y especialmente en vivienda y urbanización de villas, que continúa cayendo año tras año”.

En este sentido, la legisladora del FPV señaló que “a pesar de la grave situación de falta de urbanización y de vivienda digna, que afrontan muchos porteños, la propuesta de Macri es asignar apenas el 0,9 por ciento del total del presupuesto (790 millones de pesos) para dichas áreas. De esta forma, la Ciudad llegaría en el 2015 a batir un nuevo record en la caída de la inversión destinada a la vivienda”.

La diputada Gabriela Alegre también manifestó su preocupación ante la propuesta del Ejecutivo porteño, de aumentar los impuestos de ABL y de patentes, en un contexto de incremento del 500% de la deuda de la Ciudad desde 2007: “Queda claro que la intención es contar con mayor liquidez para la campaña. Además, estos aumentos, con topes que no están discriminados en forma proporcional, terminan por beneficiar a quienes poseen, por ejemplo, autos de alta gama o los inmuebles más caros”, enfatizó la legisladora porteña.

“El PRO se caracterizó por aumentar la deuda y refinanciarla a tasas usurarias. Dejará una pesada herencia para el próximo gobierno. Hasta la fecha, sólo por intereses y comisiones en 2015 se pagará el 3,2% del gasto total, más de tres veces la inversión prevista en vivienda”, remarcó Gabriela Alegre.

Por su parte, el diputado Gabriel Fuks, vicepresidente del Bloque Frente para la Victoria manifestó, “Mauricio Macri: una moneda con dos caras. De un lado el candidato presidencial que propone bajar impuestos y retenciones al campo, además de reclamar que se  pague sin chistar la grosera exigencia de los fondos buitres”.

“La otra cara de la moneda, la seca, la  del Macri real. Con ésta envió a la legislatura porteña el presupuesto 2015, por la que propone un aumento en todos los impuestos y el endeudamiento de la ciudad a niveles imprudentes”, agregó.

Asimismo, sostuvo “el Jefe de Gobierno logró en siete años de gobierno triplicar la deuda pública, poniendo a la ciudad de Buenos Aires en una situación fiscal complicada, por la que todos los porteños contraeremos una deuda demencial”.

También expresó “este presupuesto beneficia a las empresas proveedoras de servicio que indexan sus precios. En tanto, a los sectores que más necesitan de la inversión del estado porteño, se les recorta el gasto. Prevención de inundaciones, construcción de vivienda social, urbanización e infraestructura hospitalaria y subtes, son los rubros más afectados”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?