Revista Qué

3 Oct 2014 | El contrato más caro del país

Recolección de basura: críticas del FpV

El legislador Gullo se preguntó por qué los porteños pagan cifras tan abultadas. Los cuestionamientos devienen luego de que Macri lanzara el nuevo contrato por un precio inicial de $28.168 millones. El diputado del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Gullo, cuestionó el elevado costo que pagan […]

El legislador Gullo se preguntó por qué los porteños pagan cifras tan abultadas. Los cuestionamientos devienen luego de que Macri lanzara el nuevo contrato por un precio inicial de $28.168 millones.

El diputado del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Gullo, cuestionó el elevado costo que pagan los porteños por la recolección de basura.

“Tenemos que trabajar en lo que significa el presupuesto de la Ciudad. ¿Por qué Buenos Aires tiene que pagar cifras tan abultadas”, se preguntó –en diálogo con Revista QUÉ- el legislador del kirchnerismo y referente de La Cámpora en la Legislatura, Dante Gullo.

dante-gullo

“Tiene que haber una política de Basura Cero, porque si encima de pagar cifras exorbitantes no hay una buena política en la materia, no sirve”, sostuvo el diputado. Agregó que, sobre este tema, hubo un planteo del diputado Pablo Bergel, del bloque Bien Común.

El nuevo contrato de la basura que lanzó, el 1 de octubre, el gobierno de Mauricio Macri será uno de los más caros, tanto en términos nacionales como internacionales. El precio de la licitación al comienzo es de 1239 pesos por habitante. Un distrito similar en población en Europa, como Madrid, gasta la mitad, 660 pesos por habitante, y ofrece más servicios que los que les darán las empresas privadas a los porteños.

Además, la comparación con otras ciudades argentinas tampoco favorece a la gestión PRO: Córdoba destina 775 pesos por habitante y Rosario, 398 pesos. Los datos surgen de un trabajo que realizó el dirigente del GEN porteño Martín Hourest, quien lanzó una campaña que se titula “Que no tiren tu plata a la basura”.

El nuevo contrato tiene un costo inicial de 28.168 millones de pesos en diez años: por año, son 2816 millones de pesos (el 6 por ciento del presupuesto total), aunque es seguro que habrá nuevas redeterminaciones de precios.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?