Revista Qué

8 Oct 2014 | Legislatura

Cruces entre el PRO y la izquierda por homenaje a Roca

Una legisladora del macrismo presentó un proyecto para colocar una placa en homenaje a Julio Argentino Roca, pero desde la izquierda quieren retirar la estatua y dicen que “es un asesino de obreros”. En la Legislatura porteña se sigue debatiendo sobre cuestiones históricas .Como sucedió con el monumento a Cristóbal Colón, ahora discuten por un […]

Una legisladora del macrismo presentó un proyecto para colocar una placa en homenaje a Julio Argentino Roca, pero desde la izquierda quieren retirar la estatua y dicen que “es un asesino de obreros”.

bodart

En la Legislatura porteña se sigue debatiendo sobre cuestiones históricas .Como sucedió con el monumento a Cristóbal Colón, ahora discuten por un homenaje a Julio Argentino Roca.

El polémico que generó inquietud en la izquierda fue presentado por la legisladora Cecilia de la Torre del PRO y apunta a colocar una placa en el monumento a Roca que está emplazado en Diagonal Sur para conmemorar el centenario de la muerte del ex presidente que encabezó la “Conquista del Desierto”.

Al respecto de la propuesta el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) adelantó que “el PRO pretende homenajear a un represor y genocida, al que llama ‘Prócer’ y ‘progresista’. Y agrega: “Si se llegara a aprobar la placa, convocaremos actos de repudio”.

Compartir
?