Revista Qué

7 Nov 2017 | Repercusiones tras la exposición de Soledad Acuña

Presupuesto educativo: cruces entre legisladores

Luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendiera en la Legislatura el Proyecto 2018 presentado para su cartera, legisladores que participaron de la reunión dieron opiniones muy disímiles sobre la presentación de la funcionaria ejecutiva. El diputado José Luis Acevedo (PRO), integrante de la Comisión de Educación, destacó favorablemente la exposición de […]

Luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendiera en la Legislatura el Proyecto 2018 presentado para su cartera, legisladores que participaron de la reunión dieron opiniones muy disímiles sobre la presentación de la funcionaria ejecutiva.

El diputado José Luis Acevedo (PRO), integrante de la Comisión de Educación, destacó favorablemente la exposición de Acuña y sostuvo estar “muy conforme con el Presupuesto presentado por la Ministra de Educación. Creo firmemente que la Educación tiene que constituirse en un puente que vincule al alumno con la vida adulta y el trabajo. Y en ese sentido considero positivo que las autoridades del Ejecutivo porteño aumentaran un 68% la inversión en Educación Técnica para el 2018”.

En otro orden de cosas, Acevedo afirmó que “otro punto destacable del proyecto es que el área destinada a Formación Técnica Superior recibirá un aumento del 51%, del mismo modo que la Formación Laboral (51%), desde donde se aplica el programa Codo a Codo, con más 30 sedes y 200 comisiones, entre otros”.

Para finalizar, el legislador oficialista destacó que “la confirmación presupuestaria sobre que se llevará a cabo la implementación de las prácticas profesionalizantes es otro eje importante en el Presupuesto que también me deja muy conforme, así como el presupuesto destinado a Educación Especial que aumentará un 26%”.

Por otro lado, las diputadas del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik y Paula Penacca criticaron en Twitter diferentes aspectos de la alocución de la titular de la cartera educativa. Pokoik publicó en la red del pajarito que “El #PresupuestoEducativo2018 es el más bajo de los últimos diez años de la Ciudad de Buenos Aires”. Para argumentar el mensaje anterior la legisladora explicó que “la infraestructura cae hasta en términos nominales. Esto significa un ajuste explícito en la Educación Pública y en las vacantes que se necesitan”.

Y prosiguió con la crítica contra el oficialismo diciendo que “Pretenden crear 1100 vacantes nuevas en el nivel inicial con el mismo presupuesto de 2017. Preguntamos… ¿Cuál será la variable de ajuste?”, cerró tuiteando Pokoik.

Su compañera de bancada, Paula Penacca también utilizó Twitter para dar a conocer sus impresiones luego del encuentro con Soledad Acuña: “En @LegisCABA reclamamos a la ministra de educación x la ausencia de presupuesto para obras en el Isauro Arancibia y para que sea escuela!”.

En alusión a los anuncios realizados por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta sobre la construcción de 30 jardines de infantes, la legisladora del FpV tuitió: “La ministra @Soledad_Acunia se enoja x tener q explicar las mentiras d @horaciorlarreta sobre 30 jardines q no están en #Presupuesto2018”.

Y para finalizar Penacca, lanzó dos mensajes contra la funcionaria larretista sobre el polémico tema del proyecto de reforma para las escuelas secundarias porteñas. “Ahora nos miente sobre #SecundariaDelFuturo. Dice que el proceso fue participativo Contrariando incluso a la justicia #Presupuesto2018” apuntó la diputada, y cerró tuiteando que “Dice q no cambian normativas en #SecundariaDelFuturo. La ley 3541 de prácticas educativas pre-profesionales? Te la debo #Presupuesto2018”.

Compartir
?