Revista Qué

14 Abr 2016 | Designaciones

Cubren cargos en la Justicia porteña

Se aprobó el pliego de Alejandro Rabinovich como Administrador del Poder Judicial y se designó a una jueza, una defensora y una fiscal.

La Legislatura porteña aprobó este jueves 4 designaciones en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre propuestas elevadas por el Consejo de la Magistratura designó Defensora ante la Justicia de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, a la doctora Silvina Noemí Nápoli; como Jueza de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario a la doctora Romina Lilian Tesone y en el cargo de Fiscal del mismo fuero, a la doctora Laura Alejandra Perugini.

legislatura

En todos los casos hubo despacho conjunto de la Junta de Ética y la Comisión de Justicia. Previamente se cumplió el procedimiento establecido de convocatoria a Audiencia Pública, publicidad de los pliegos, plazo de impugnaciones y habilitación del registro sin que se recepcionaran objeciones. La Audiencia, en la que expusieron las candidatas, se concretó el 6 de abril pasado.

Por otra parte, el Cuerpo legislativo designó en el cargo de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al doctor Alejandro Daniel Rabinovich, tal como adelantó RevistaQué.com.

El pliego con los antecedentes fueron remitidos por el Consejo de la Magistratura según lo dispuesto por el artículo 29 de las leyes N° 31 y 331. Todas las designaciones contaron con más de 48 votos positivos y las abstenciones de los diputados Fernando Vilardo (AyL), Patricio Del Corro (PTS-FI) y Marcelo Ramal (FIT).

Compartir
?