Revista Qué

4 May 2015 | Debate legislativo

Cuidacoches: Ritondo apunta a exponer al FpV en campaña

El vicepresidente 1º de la Legislatura quiere dejar mal parado al Frente para la Victoria con la cuestión en un año electoral. Trabaja para conseguir los votos en ECO y pidió que al menos se restrinja la actividad en torno a los estadios.

Luego de distintos reveses en la Legislatura, el vicepresidente 1º Cristián Ritondo apuesta en pleno año electoral a exponer al Frente para la Victoria en la discusión por qué hacer con los cuidacoches y pidió que, al menos, se restrinja la actividad en torno a los estadios.

ritondo fpv“El sentido común nos dice que si no quieren acompañar en la Ciudad, al menos deberían hacer lo propio en los estadios, las zonas más atacadas por los trapitos” afirmó el hombre que maneja los hilos de la Legislatura en un tiro por elevación al Frente para la Victoria.

Como dio cuenta Qué en su edición Nº 28, el PRO de la mano de Francisco Quintana volvió a la carga con dos proyectos uno para prohibirlos “durante la realización de espectáculos deportivos” y el otro lo hace extensivo a otro para “las actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público”.

En ambos casos, el proyecto estipula multas de $500 a $3000 para aquellos que realicen esta actividad en el espacio público. En tanto, si los mismos actuaran dentro de un perímetro de 30 cuadras a la redonda del estadio o sede de realización de cualquier espectáculo masivo, las multas podrían variar entre $ 5.000 y $ 30.000 o con 1 a 10 días de arresto.

La prohibición de los “trapitos” se impulsó en la Legislatura en cuatro ocasiones, pero en todas ellas no contó con el consenso necesario de la oposición, donde el rol del Frente para la Victoria fue clave. Ahora, Ritondo y Polledo apuesta a la nueva iniciativa que busca superar los proyectos anteriores. De hecho, el hombre de Mataderos trabaja ahora para seducir con la propuesta al interbloque de ECO que apoya a Lousteau.

“Nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público”, afirmó el también integrante de la Comisión directiva de Independiente.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?