Revista Qué

9 Nov 2017 | sesión ordinaria

Debaten la demolición del Elefante Blanco

La Legislatura porteña dará sanción final este jueves a la ley que permitirá que en el edificio inconcluso en Ciudad Oculta conocido como Elefante Blanco se levanten las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Este jueves la Legislatura porteña tratará el proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones catastrales para construir, en […]

La Legislatura porteña dará sanción final este jueves a la ley que permitirá que en el edificio inconcluso en Ciudad Oculta conocido como Elefante Blanco se levanten las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Este jueves la Legislatura porteña tratará el proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones catastrales para construir, en la denominada “Ciudad Oculta” del barrio de Mataderos (Comuna 9), un nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En ese lugar actualmente existe una enorme construcción trunca, que iba a destinarse a un gran hospital pero se convirtió en vetusto esqueleto usado como asentamiento precario por familias indigentes.

La ley para urbanizar ese sector del barrio, de una dos manzanas de superficie, abrir una calle “de convivencia” y erradicar una de las villas linderas, será votada mañana y si se aprueba tendrá sanción definitiva, porque pasó por Audiencia Pública tras su aprobación inicial. Es una iniciativa de la Jefatura de Gobierno, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.

Como todos los jueves, la sesión ordinaria fue convocada para las 11 hs y el temario se definió en la reunión de Labor Parlamentaria.

Compartir
?