Revista Qué

21 Nov 2012 | ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Debaten la Reforma Política

La comisión de Asuntos Constitucionales en conjunto con la de Descentralización y Participación Ciudadana debatirá este miércoles sobre la Reforma Política porteña. Si bien las discusiones se vienen dando hace tiempo, hoy debería salir un dictamen.

Asuntos Constitucionales debatirá la Reforma Política

Asuntos Constitucionales debatirá la Reforma Política.

La importancia de esta reunión es que los temas a tratar son fundamentales para la Ciudad. Según informaron a Revista Qué fuentes legislativas, el encuentro girará en torno a dos ejes principales: el Régimen de Código Electoral y la ley de Partidos Políticos.

“La Ciudad de Buenos Aires no tienen un régimen propio”, explicaron las fuentes y detallaron que “funciona con una normativa de la Nación que encima es vieja”.

Con respecto al tratamiento de la segunda ley –de partidos políticos- indicaron que “incluye a partidos comunales”, algo que no está previsto hoy por hoy.

En el debate además se tratarán otras iniciativas –igresadas por diputados, por el Ejecutivo y por la Defensoría de la Ciudad entre otros- y que tienen que ver con el Régimen Electoral.. Algunas de ella son “el voto electrónico, la boleta única, el voto a los 16, las elecciones primarias y el cupo por género”.

Si bien las discusiones se vienen realizando desde “hace tres meses y medio”, la de hoy es importante ya que “debería salir un dictamenten”, aunque eso depende de la visión de los legisladores sobre los proyectos.

Las mismas fuentes aclararon que el de hoy “no es un tema menor”, motivo por el cual requiere “mucho consenso”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?