Revista Qué

17 Oct 2012 | BARES EN PLAZAS

Avanza iniciativa para crear bares en plazas porteñas

A las 11.30, comenzará en la Legislatura porteña el debate sobre un proyecto de ley que propone instalar bares en plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Legisladores debatirán la ley para instalar bares en las plazasDiputados de las comisiones de Presupuesto, Desarrollo Económico y Espacio Público se reunirán en el día de hoy en el salón Montevideo del edificio ubicado en Perú 130 y discutirán la iniciativa introducida por el oficialismo.

El único tema de la reunión será la instalación de bares en plazas y parques de la Ciudad, cuestión que es denunciada desde la oposición como una “pérdida de espacios verdes”.

Adrián Camps, legislador del Partido Socialista Auténtico, aseguró que el proyecto es “antidemocrático”. Afirmó que “más allá de la política totalmente equivocada y agresiva que la administración macrista tiene hacia los espacios verdes públicos, esta iniciativa viola artículos muy importantes de la Constitución de la Ciudad”.

“Si se aprueba esta ley, estaríamos cediendo al Poder Ejecutivo la facultad de concesionar espacios públicos a empresas comerciales sin ninguna ley sancionada por la Legislatura. Esto es absolutamente antidemocrático y nosotros lo vamos a enfrentar”, amplió.

De esta manera, el diputado aludió al artículo 89 de la Constitución porteña, que dice que toda cesión o concesión de bienes de dominio público requiere la sanción de una ley con procedimiento de doble lectura. En tanto, el artículo. 84 establece que la Legislatura no puede ceder sus facultades.

El proyecto de ley ya fue impulsado por el PRO en los años 2009 y 2011, sin éxito por el rechazo de los vecinos. Ahora, el oficialismo espera poder aprovechar que requiere tan solo 3 votos para aprobar la iniciativa.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?