Revista Qué

22 Nov 2017 | el 30 de noviembre en la Legislatura

Debatirán el Presupuesto 2018 de la Ciudad

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria acordó hoy debatir en la sesión ordinaria del jueves 30 del corriente mes los proyectos de ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2018 estimado en […]

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria acordó hoy debatir en la sesión ordinaria del jueves 30 del corriente mes los proyectos de ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2018 estimado en $ 222.382.757.909, así como la Ley tarifaria correspondiente y las modificaciones al Código Fiscal vigente.

Además, en la misma sesión se prevé que el Pleno considere la adhesión a la ley nacional de Contratos de participación público-privada N° 27.328 y la declaratoria de innecesaridad para la gestión del GCABA sobre los inmuebles situados en Esmeralda N° 638/642 y Viamonte 860/888/900 por lo que se dispondrá la enajenación cuyo producido será destinado a la adquisición de la sede administrativa del GCABA, propiedad del Banco Ciudad de Buenos Aires situada en Uspallata 3102/3120/3160/3172/3196, que se encuentra bajo un contrato de locación.

También será incluido el tratamiento del proyecto de ley que crea el Sistema de Autoprotección para el mejoramiento de la política de prevención y respuesta ante emergencias y catástrofes en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iniciativa que tiene despacho de la Comisión de Seguridad aconsejando la sanción. Y el proyecto de ley despachado hoy por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que autoriza la concesión de predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo y que el próximo viernes considerará la Comisión de Presupuesto.

Este mediodía los legisladores encabezados por el diputado Alejandro García (PRO) mantuvieron una reunión conjunta con sus pares de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el legislador Claudio Palmeyro (SP) con la finalidad de estudiar y firmar el dictamen de otro proyecto que se debatirá en el recinto el jueves 30. Se trata de autorizar la concesión del Sistema de Transporte Público en bicicleta en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

Al encuentro realizado en la Oficina 15 de la planta principal, asistió la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, María Paula Bisiau, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y en el transcurso de la reunión, Palmeyro adelantó la presentación de un dictamen en minoría postulando la vuelta a comisión.

Todos los proyectos fueron enviados a la Legislatura por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Las preferencias para el jueves 30 serán formalmente solicitadas esta tarde cuando se reúna la comisión de Labor Parlamentaria.

Compartir
?