Revista Qué

16 Nov 2017 | Por su “protagonismo humanitario en la Ciudad”

Declararon Ciudadana Ilustre a Susana Giménez

La Legislatura porteña declaró Ciudadana Ilustre a la actriz y conductora de TV, Susana Giménez, como un reconocimiento a su “gran trayectoria artístico-cultural y su protagonismo humanitario en el ámbito de la Ciudad”. La medida aprobada en la sesión ordinaria de este jueves había sido impulsada por la vicepresidenta primera, Carmen Polledo.   Entre los […]

La Legislatura porteña declaró Ciudadana Ilustre a la actriz y conductora de TV, Susana Giménez, como un reconocimiento a su “gran trayectoria artístico-cultural y su protagonismo humanitario en el ámbito de la Ciudad”. La medida aprobada en la sesión ordinaria de este jueves había sido impulsada por la vicepresidenta primera, Carmen Polledo.

 

Entre los fundamentos de la medida la diputada explicó que “Giménez es una de las más destacadas personalidades del día a día del espectáculo nacional, sino que además es una gran promotora de actividades relacionadas con temáticas vigentes de interés social, como así lo demuestran sus campañas y adhesiones” y recordó que “se expuso a ser fotografiada, ad honorem, en el marco del movimiento #NiUnaMenos, para que su imagen y actitud humanitaria ayuden a tomar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia de género contra la mujer”.

Asimismo indicó que su carrera profesional comenzó desde muy joven, en “1967, apareció por primera vez en la portada de la revista Gente, el titular hacía referencia a ella como ‘Susana, la mujer que mata’ y a partir de ese momento continuó apareciendo con regularidad en la tapa de dicha publicación”; mientras que en 1968 comenzó a desempeñarse en tv. Además formó parte del elenco de reconocidas películas como “La Mary”, “Tiro de Gracia”, “Fuiste mía en verano” y “Los mochileros”.

Ya en 1992 fue contratada por Telefe y se convirtió en una de las estrellas mejores pagas, allí comenzó con su ciclo “Hola Susana, te estamos llamando”. Su icónico programa se transmitía a los mediodías, pero en 1994 paso al primetime, manteniéndose como uno de los de mayor audiencia en su país hasta fines de la década, con ratings que superaban los 35 puntos, premios de más de un millón de pesos y congestionando las líneas telefónicas del país por la cantidad de llamados telefónicos recibidos.

La medida también llevaba la firma de los diputados del Pro Omar Abboud, Eduardo Petrini y Lía Rueda.

Compartir
?