Revista Qué

1 Mar 2016 | Faltazo

Del Corro no fue a la apertura de sesiones

El diputado del PTS anunció su inasistencia a modo de protesta por el acuerdo con los fondos buitre y en rechazo a las políticas del PRO.

El diputado Patricio del Corro (PTS-FIT), al igual que su par Myriam Bregman en el Congreso Nacional y en otras Legislaturas provinciales, no asistirán a las respectivas aperturas de sesiones a modo de protesta por el acuerdo entre la Argentina y los fondos buitre.

del corro

“No asistiremos en momentos en que se acaba de firmar un acuerdo escandaloso con los fondos buitres, mientras el Gobierno nacional viene gobernando por decretazos que beneficiaron a los empresarios del campo y a las grandes mineras y aumentaron las tarifas. Esto ha producido que en ocho provincias no empiecen las clases por el conflicto docente y que haya luchas contra los despidos, como estamos viendo en el Estado, el Grupo Veintitrés y el canal de noticias CN23″., explicó Del Corro.

En esta línea, Del Corro agregó que “el propio Rodríguez Larreta viene aplicando estas mismas políticas en la Ciudad. Desde su asunción en diciembre solo hemos visto un aumento miserable de 22 por ciento anualizado a los docentes y una avanzada represiva sin precedentes en la Ciudad, con los balazos a los niños en la murga del Bajo Flores (aún impune), los violentos desalojos a los ’manteros’, razias de policías pidiendo DNI sin causa y el fallido intento de aplicación del protocolo”.

Asimismo, apuntó que no asistirán “para mostrar nuestro rechazo a los negociados del PRO, como la creación de la empresa estatal Agencia de Bienes S.E., con la que pretende rematar terrenos de la Ciudad para nuevos emprendimientos inmobiliarios en el Autódromo, la Plaza Houssay y el Buenos Aires Design, mientras hace años que se incumplen las leyes de urbanización de villas votadas por la Legislatura”.

“Desde el Frente de Izquierda seguiremos denunciando que medio millón de porteños viven en emergencia habitacional, así como los aumentos de las tarifas y los alquileres, los bajos sueldos docentes y la falta de vacantes y escuelas en la zona sur, las restricciones de la Justicia al aborto no punible, así como los despidos en la Ciudad, como los que sufrieron los trabajadores tercerizados del Subte, encubiertos por el PRO”, concluyó.

La apertura de sesiones en la Legislatura porteña comenzará a las 8 horas, mientras que en el Congreso, Mauricio Macri hará lo suyo desde las 11.

Compartir
?