Revista Qué

3 Mar 2016 | Temario

Dengue, foco de la primera sesión

Frente a la escalada de la enfermedad en el distrito, la Legislatura se encaminará a tratar pedidos de informes al respecto. En los últimos días se presentó una declaració de Emergencia y una citación a la Ministra de Salud.

Con la confirmación de más de 200 casos en la Ciudad de Buenos Aires, la prevención del virus del dengue se lleva la atención del temario de la primera sesión ordinaria del año, tras la inauguración realizada días atrás por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Para la ocasión, en prelabor parlamentaria, PRO pidió la articulación de distintos proyectos en un pedido de informes sobre las tareas llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo de la Ciudad. Cabe recordar que el Frente para la Victoria trabajó con distintos proyectos la cuestión durante el receso estival.

Legislatura porteña

Mientras que el diputado Gabriel Fuks presentó un pedido de informes a raíz de la denuncia de varios trabajadores por la falta de mosquiteros en varios hospitales y Centros de Atención Primaria, poco después el dirigente de UPCN Claudio Heredia pidió que se declare la Emergencia Sanitaria.

Por su parte, Marcelo Ramal, del Partido Obrero en el FIT, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para citar a la Ministra de Salud Ana Bou Perez y exigió un plan de contingencia. “El derrumbe de la salud pública y la negativa a urbanizar las villas son el fermento para el desarrollo del dengue” dijo Ramal.

No obstante, los proyectos quedaron relegados a partir de la intención de enviar un pedido de informes en primera instancia, como suele proceder PRO ante requisitorias al gobierno porteño y el compromiso.

También el cuerpo parlamentario votará una declaración con motivo del “Día Internacional de la Mujer” a conmemorarse el próximo martes 8. Y considerará una declaración de beneplácito por la visita del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama; en tanto con texto consensuado se aprobaría la colocación de una placa de repudio al golpe institucional del 24 de marzo de 1976, ambos proyectos impulsados por SUMA +.

La sesión comenzará con la aceptación de la renuncia presentada por el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Julio Raffo; y continuará con el sorteo instrumentado por Secretaría Parlamentaria, de las salas Acusadora y de Juzgamiento previsto en el artículo 93 de la Constitución local ante un eventual juicio político.

Luego, se avanzará en el Orden del Día que fue consensuado esta tarde durante la primera reunión de la comisión de Labor Parlamentaria efectuada en el Recinto con la participación de los titulares de los bloques políticos y la coordinación de la Vicepresidente 1, diputada Carmen Polledo (PRO).

Compartir
?