Revista Qué

18 Oct 2012 | INADI

Denuncian a una diputada por discriminación

El vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentó este jueves una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra la diputada María José Lubertino, “por discriminación religiosa”.

La presentación de Ritondo, diputado del Pro, es a raíz de un mensaje que la diputada del Frente para la Victoria (FpV) escribió en la red social Twitter el día que se debatía el aborto no punible en el recinto de la Legislatura porteña.

El tweet que decía “(Victoria) Morales Gorleri y (Sergio) Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!” generó mal estar entro varios legisladores y motivó la interrupción de la sesión.

Denuncian a Lubertino por un mensaje discriminatorio

La diputada fue denunciada por discriminación.

Los dichos no sólo fueron repudiaron sino que los diputados decidieron, por 55 votos a favor y 3 abstenciones, aprobar una resolución por la cual se instruyó a Ritondo elevar la denuncia por discriminación.

Según aclara la denuncia presentada por el representante del Pro, “no es intención del Cuerpo Legislativo iniciar un juicio político para destituir a la legisladora por mal desempeño en sus funciones por el hecho denunciado, ya que ello no significaría la resolución del problema sino todo lo contrario. Lo que se busca a través del INADI es hacer rever a Lubertino que, como autoridad pública, no puede seguir efectuando actos reñidos a la intimidad y religión de las personas por ningún medio público (en referencia a su cuenta de Twitter)”.

Por otra parte, la presentación advierte que “la actitud repudiante de la legisladora Lubertino contra sus pares en su carácter de representantes del pueblo, rebasa los límites a las inmunidades que detenta como diputada confirme el artículo 78 de la Constitución de la Ciudad”.

Además, la denuncia señala que la situación tiene como agravantes que la legisladora lanzó ese mensaje durante el debate por el aborto no punible y que tiene experiencia en materia de discriminación, ya que fue titular del Inadi.

Luego del escándalo desatado en la Legislatura porteña, Lubertino ratificó sus dichos. “Nunca me arrepentí, pedí mis más sinceras disculpas porque me pongo en el lugar de los otros y no puedo medir cómo una persona se siente en relación a algo que dije”, expresó la legisladora.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?