Revista Qué

6 Abr 2015 | Legislatura porteña

Denuncian despidos en la Dirección de Salud Mental

Son siete ex empleados que fueron desvinculados de sus puestos en el Hogar Nueva Pompeya. Dicen que se debe al pedido de pase a planta permanente. Legisladores de la oposición pedirán informes.

Siete trabajadores del Hogar Nueva Pompeya de la Ciudad denunciaron este lunes en una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña su despido injustificado en el marco de lo que expusieron como una persecución contra la organización y el vaciamiento de las políticas de Salud Mental en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de siete operadores socios comunitarios que fueron desvinculados de la Dirección de Salud Mental porteña, que trabajaban como monotributistas y con contratos anuales. En los últimos días fueron despedidos sin explicación.

Foto: Télam

Foto: Télam

Los despedidos señalan que se debe al pedido de pase a planta permanente, después de un largo tiempo de trabajar con contrato. Cobraban $5.500, y sufrieron retrasos prolongados en el pago de sueldos, hasta seis meses.

La denuncia cuenta con el apoyo de los legisladores María Rachid, del Frente para la Victoria; Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda; Marcelo Ramal, del FIT, y el bloque del Frente Progresista y Popular, además de la diputada Virginia Gonzalez Gass (Partido Socialista Auténtico).

Como consecuencia de la denuncia, los diputados presentes se comprometiron a presentar informes, a tratar la cuestión en las comisiones y a evaluar una declaración de repudio por los despidos en la próxima sesión. Incluso, la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, María Elenea Naddeo, anunció que se iniciarán actuaciones en ese organismo al respecto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?