Revista Qué

25 Sep 2014 | Recorrida de legisladores

Denuncian falta de obras en Reserva Ecológica

El decano de la Facultad de Exactas recibió a diputados porteños de distintos bloques. Les mostró el abandono en que se encuentran las 17 hectáreas, sin uso. Los diputados de distintos bloques en la Legislatura de la Ciudad, recorrieron la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, la cual tiene 17 hectáreas sin uso y más de ocho […]

El decano de la Facultad de Exactas recibió a diputados porteños de distintos bloques. Les mostró el abandono en que se encuentran las 17 hectáreas, sin uso.

Los diputados de distintos bloques en la Legislatura de la Ciudad, recorrieron la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, la cual tiene 17 hectáreas sin uso y más de ocho años de abandono y obras paralizadas.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Juan Carlos Reboreda, recibió, esta mañana, a los legisladores porteños Pablo Bergel, Gabriela Cerruti, María Eugenia Estenssoro, José Campagnoli y Paula Penacca para mostrarles los el estado en que se encuentra la reserva.

El objetivo de la unidad académica es impulsar las obras y hacer viable el convenio entre la UBA y la Ciudad requerido por la ley de 2012 que creó la reserva. El decano exigió que el tema entre en agenda del gobierno porteño

DSC3723G

Hoy, la reserva es un gigantesco terreno baldío con grandes sectores de cemento que la vegetación se va encargando de recuperar para su bando sin prisa ni pausa. De un lado, Ciudad Universitaria; del otro, el Río de la Plata. Se trata de un terreno de más de 17 hectáreas con gran potencial para actividades de educación ambiental y esparcimiento de los porteños.

Con gran potencial pero hoy inaccesible, descuidado, sucio, sólo atravesado, a costa de romper alambrados, por algunos pescadores costeros y válido como refugio para un grupo de sin techo que fundaron un pequeño asentamiento.

Ese lugar verde y costero que fuera proyecto de parque natural, tentador en tardes de sol, resulta inutilizable para los habitantes de Buenos Aires y para los estudiantes y trabajadores de Ciudad Universitaria, que sólo pueden verlo desde las ventanas de los pisos superiores de los pabellones vecinos.

Con obras paralizadas desde 2008 pero con estatus de “Reserva ecológica”, otorgado por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2012, a través de la ley 4.467, el proyecto costero mostró en estos días indicios de impulso político. El martes 16, un grupo de legisladores porteños recorrió el lugar acompañado por integrantes de diversas ONG.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?