Revista Qué

27 Ene 2015 | Proyecto de Ley

Desde el FPP proponen no trabajar los domingos

El legislador porteño Fernando Muñoz (FPP) trabaja en un proyecto de Ley para que los comercios cierren los días domingos. La iniciativa la presentará apenas se retomen las actividades en la Legislatura.

El diputado del Frente Progresista Popular, Fernando Muñoz, confirmó al sitio parlamentario.com que se encuentra preparando un proyecto de Ley en el que apunta a que la gran mayoría de los empleados de comercio no trabaje los días domingos.

IBARRA MUÑOZDe la iniciativa quedarían excluidos los negocios atendidos por sus propios dueños, los servicios velatorios, restaurantes, teatros, cines, y demás lugares de entretenimiento, según lo especifica en el artículo 3.

El objetivo apunta a garantizar que los ciudadanos que trabajan como empleados de comercio tengan su “descanso dominical”. Es decir, un tiempo libre más extenso para dedicarse a otras actividades que no sean las laborales.

Según explicó Muñoz, el proyecto intenta garantizar el descanso digno e igualitario para los trabajadores de comercio y mejorar la vida familiar de los mismos.

Desde el FPP buscan el apoyo de la Iglesia Católica para aprobar la medida y no descartan solicitar que se apliquen multas y clausuras para quienes no cumplan con la Ley.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?