Revista Qué

19 Ago 2015 | En las escuelas

Desde el PRO piden ahora concientizar sobre redes

En medio de la polémica por la denuncia de Scioli, un diputado macrista presentó un proyecto para iniciar campañas de concientización sobre el manejo de redes sociales para alumnos del nivel medio y secundario.

En medio de la polémica sobre el uso de las redes sociales y a poco de la denuncia de Daniel Scioli a Mauricio Macri por “campaña sucia”, desde el PRO ingresaron un proyecto a la Legislatura para que se realicen campañas de concientización en las escuelas.

La iniciativa, autoría del legislador Roberto Quattromano busca alcanzar a los alumnos de nivel primario y medio. Según se informó, se pretende enseñar a niños y jóvenes “a insertarse correctamente en el mundo virtual, como así también instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad”.

joven-computadoraEn ese sentido, uno de los motivos que fundamenta la presentación es que el mal uso “por desconocimiento puede permitir que otros usuarios malintencionados conozcan su privacidad, en ciertos casos con fines delictivos o abusivos”.

De todas maneras, el contexto en que se realiza el proyecto dispara varias lecturas. El sciolismo presentó ayer una denuncia por “campaña sucia” y “difamación” en las redes sociales contra el PRO. Se expuso así la existencia de 50.000 cuentas de Twitter mediante la que, según se informó, se denunciaron imágenes y videos falsos.

No obstante, el objetivo de la propuesta es trabajar sobre un uso adecuado de las redes sociales para los jóvenes.

 

 

Proyecto

 

“Los chicos utilizan estas herramientas como un entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para sus deberes escolares. Cada individuo tiene que usarlas de una manera segura y responsable, conocer los límites, beneficios y riesgos del mundo virtual”, afirmó Quattromano.

La propuesta señala que “los docentes, previamente capacitados, tratarán esta temática a través de actividades, talleres y otras acciones que se consideren pertinentes, además de material bibliográfico, y así darle un uso responsable y educativo desde las aulas”.

Desde 2013, Argentina encabeza en América Latina su uso desde móviles, según un informe de la consultora privada eMarketer. Además, un estudio del 2012 de la firma comScore determinó que los argentinos lideraron el ranking mundial de los que más horas pasaron en estas plataformas, con un promedio de 10,5 horas mensuales por internauta.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?