Revista Qué

5 Sep 2014 | Sesión

Desfibriladores para clubes de barrio y estacionamiento en recitales

Entre otros temas, la Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa para facilitar la compra de desfibriladores por parte de los clubes de barrio y otra norma para habilitar el estacionamiento de vehículos en ocasión de eventos de concurrencia masiva. La Legislatura porteña aprobó una ley presentada por las legisladoras de Confianza Pública, Cristina García […]

Entre otros temas, la Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa para facilitar la compra de desfibriladores por parte de los clubes de barrio y otra norma para habilitar el estacionamiento de vehículos en ocasión de eventos de concurrencia masiva.

La Legislatura porteña aprobó una ley presentada por las legisladoras de Confianza Pública, Cristina García u Graciela Ocaña que establece la creación de una línea de créditos a tasa cero y hasta 50 cuotas mensuales, para financiar la compra de un desfibrilador, en el Banco Ciudad. Además, los clubes que podrán solicitar el crédito deberán estar inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, se aprobó, un proyecto de ley que modifica el Código de Tránsito y Transporte con el fin de reglamentar el estacionamiento de vehículos en ocasión de eventos de concurrencia masiva.

El objetivo de la medida es habilitar espacios para estacionar vehículos en zonas de proximidad a predios o espacios públicos en los que habitualmente se desarrollan eventos de concurrencia masiva, durante la franja horaria de afectación.

En los fundamentos de la iniciativa del diputado del bloque Sindical Peronista Claudio Palmeyro se solicita que “se adopten normas de excepción para esas situaciones especiales, de manera tal de paliar la conflictividad que genera la falta de espacios de estacionamiento permitido”.

Para completar el trámite, el Ejecutivo de la Ciudad deberá enviar a la Legislatura un mapa en el que detalle los espacios linderos a los predios donde habitualmente se realizan espectáculos, y que podrían habilitarse para estacionar de manera excepcional durante los eventos masivos. Posteriormente, los legisladores deberían ponerlo en discusión y votarlo en el recinto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?