Revista Qué

12 Oct 2016 | boleto estudiantil gratuito

Despacho aprobado en Comisión

Se firmó este martes en la Legislatura Porteña el dictamen del proyecto que crea el Boleto Estudiantil gratuito en la Ciudad de Buenos Aires. El despacho se aprobó durante una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto, Educación y Transporte. “Es un gran avance para garantizar el acceso universal al transporte y hacer […]

Se firmó este martes en la Legislatura Porteña el dictamen del proyecto que crea el Boleto Estudiantil gratuito en la Ciudad de Buenos Aires. El despacho se aprobó durante una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto, Educación y Transporte.

diegogarciavilas

“Es un gran avance para garantizar el acceso universal al transporte y hacer efectivo el derecho a la Educación. Si bien nuestro proyecto era más amplio, celebramos el consenso y valoramos que el Ejecutivo haya escuchado nuestras propuestas y la de los demás espacios políticos, que veníamos trabajando hace años en el tema” expresó el presidente de la Comisión de Obras Públicas Diego García Vilas, del partido Confianza Pública, que lidera la diputada Graciela Ocaña.

Por su parte, Ocaña -quien presentó el proyecto más antiguo vinculado al Boleto Estudiantil gratuito- expresó que esta Ley “Es un primer paso de una lucha que vienen llevando desde hace años varias generaciones” y que “ apunta a construir el futuro”.

“Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es la universalidad, aunque vamos a seguir trabajando para incluir a docentes y acompañantes, tal como habíamos planteado en nuestra propuesta”, agregó la legisladora.

También presentaron iniciativas los diputados Maximiliano Ferraro (CCAri), Juan Nosiglia (Suma +), Pablo Ferreyra (FpV) y Marcelo Ramal (FIT).

El proyecto aprobado fue ingresado por el ejecutivo porteño en septiembre de este año y prevé la entrega de 50 pasajes por mes a alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, de colegios públicos o privados con 100% de participación estatal, para subtes y colectivos. El beneficio se brindará este año y la credencial provisoria que se podrá gestionar via web, por el número telefónico 147 o de manera presencial en los centros comunales.

Compartir
?