Revista Qué

31 Mar 2017 | en la legislatura porteña

Despidieron los restos de Enzo Pagani

Familares, amigos -tanto del fútbol como de la Justicia-, dirigentes políticos y magistrados, le dieron hoy el último adiós al fallecido presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, muerto el miércoles último de un infarto masivo en Entre Ríos, y cuyos restos fueron trasladados de la Legislatura porteña hacia el cementerio Jardín de […]

Familares, amigos -tanto del fútbol como de la Justicia-, dirigentes políticos y magistrados, le dieron hoy el último adiós al fallecido presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, muerto el miércoles último de un infarto masivo en Entre Ríos, y cuyos restos fueron trasladados de la Legislatura porteña hacia el cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar.

“Siento dolor, mucho dolor, es todo lo que puedo decir”, afirmó a Télam el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, con los ojos nublados por las lágrimas, en el marco del velorio de Pagani, quien era el encargado de la acción social que el equipo de la ribera realiza en el barrio.

Por su parte, el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la ciudad, Diego Santilli, sostuvo que a él se le fue “un amigo” y definió a Pagani como “un gran tipo, una muy buena persona”.

Otro de los funcionarios que se acercó al Salón Perón de la Legislatura porteña para despedir los restos del fallecido titular del Consejo de la Magistratura fue el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien dijo que prefería “quedarse con los recuerdos de los buenos momentos vividos, de las cosas lindas y gratas por las que hemos pasado”.

“Pagani era un trabajador de la democracia y de las instituciones”, describió Ocampo.

Por su parte, el legislador Juan Francisco Nosiglia dijo estar “muy triste” y con “mucho dolor”, ante la pérdida de “una gran persona”.

En tanto, el ex presidente del Consejo de Magistratura Juan Manuel Olmos, antecesor del cargo que ocupaba Pagani, aseguró que concurría para “despedir a una gran amigo”.

Las instalaciones de la planta baja de la Legislatura de la ciudad fueron copadas por más de 60 coronas de flores y alguien, no se sabe quién, colocó además una camiseta de Boca Juniors sobre el cuerpo de Pagani a modo de despedida.

Entre las personas que pasaron por el salón legislativo estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, junto a su esposo y jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro y los diputados del PRO Carmen Polledo, Francisco Quintana, Agustín Forchieri.

Además, Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la jefatura de Gabinete de Ministros, y los legisladores María Rosa Muiños, Paula Oliveto Lago, Claudio Niño, Inés Gorbea, Lía Rueda y Paula Villalba.

El velatorio comenzó ayer poco después de las 19 luego de que los restos de Pagani fueran trasladados desde la provincia de Entre Ríos, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital entrerriana.

Pagani era abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y formaba parte desde hace años de Boca Social, entidad que lleva adelante acciones solidarias y que pertenece al club que preside Angelici.

Compartir
?