Revista Qué

8 Dic 2014 | Postergación del canje

Deuda, la preocupación del PRO

El macrismo espera que los legisladores aprueben el congelamiento de la deuda. La misma vencerá en abril del 2015. Semanas atrás, Macri envió un proyecto pidiendo endeudarse por 1.000 millones.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, echa mano de préstamos de manera recurrente; lo cual significa contraer obligaciones que generan deuda. El manotazo de ahogado llegó hasta la Legislatura porteña.

El líder del PRO pidió que los legisladores le votaran una ley para congelar el canje de deuda que la Ciudad debe afrontar en abril del año que viene, a raíz del default en el que ingresó el país por el conflicto con los holdouts.

Macri tenía casi cerrado el canje de dos bonos que vencían en 2015 y 2017, por un total de U$S890 que, incluso, había sido aprobado por la Legislatura.

Néstor-Grindetti-3-e1417621199327

El 6 de abril del año que viene, el gobierno porteño debe pagar 475 millones de dólares por el vencimiento de un “bono Tango” serie 8. En la Ciudad aseguran que tienen los dólares depositados en el Central, pero que las condiciones del mercado no son las mejores para emitir nuevos títulos.

Semanas atrás, en plena discusión por el Presupuesto 2015, QUÉ adelantó que uno de los doce proyectos que el propio Macri se encargó de firmar y enviar al recinto es, justamente, el pedido de deuda de 1.000 millones de pesos. El mismo pedido incluía la refinanciación de la deuda que vence el año próximo.

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dispuso la emisión de letras del tesoro, a 270 días, por 256.042.000 pesos, con lo cual el macrismo sigue sumando deuda, según publicó el Boletín Oficial en agosto último.

La emisión de deuda establece que la licitación vencerá el 24 de agosto del año próximo. La fecha de pago de intereses estipula tres servicios financieros que operarán los días 25 de febrero de 2015, 26 de mayo de 2015 y 24 de agosto de 2015.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?