Revista Qué

6 Oct 2016 | sesión ordinaria

Día poco cargado en Legislatura

En el temario previsto para este jueves se destaca el tratamiento del proyecto del diputado Gabriel Fuks (CNM) que busca imponer el telegrama para usuarios y consumidores, permitiendo que todos puedan realizar su queja en forma gratuita. Esta herramienta, que podrá también ser usada por las propias asociaciones de consumidores, deberá ser presentada como primera […]

En el temario previsto para este jueves se destaca el tratamiento del proyecto del diputado Gabriel Fuks (CNM) que busca imponer el telegrama para usuarios y consumidores, permitiendo que todos puedan realizar su queja en forma gratuita.

legislatura

Esta herramienta, que podrá también ser usada por las propias asociaciones de consumidores, deberá ser presentada como primera expresión formal de descontento por parte del damnificado, antes de cualquier tipo de denuncia, a partir del cual este puede pedir un resarcimiento del daño en forma directa al causante del perjuicio.

Otro proyecto que necesita la misma cantidad de acompañamiento es el de los legisladores Adrián Camps y Claudio Palmeyro, quienes buscan que la Ciudad garantice la puesta en funcionamiento de 200 taxis adaptados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Justamente el articulado de la norma prevé la puesta en funcionamiento de vehículos que permitan el acceso de usuarios de silla de ruedas, sin desplazarse de esta, y de fácil acceso para personas con movilidad reducida, a igual precio que cualquier otro taxi.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que el artículo 42° de la Constitución porteña establece que “la Ciudad garantiza a las personas con necesidades especiales el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades”.

También se tratarán dos proyectos de la Comisión de Presupuesto, que necesitan 40 votos, y que buscan, en un primer caso otorgar a la Asociación Civil Centro Comunitario Los Pibes permiso de uso precario a título gratuito del predio ubicado en la intersección de la calle Pedro de Mendoza.

En otro se extenderá el otorgamiento a la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad permiso de uso y ocupación con carácter precario y gratuito del predio ubicado en la Avenida de los Italianos esquina Azucena Villaflor.

Entre los despachos acordados para el segmento sin discusión, el Cuerpo parlamentario tratará la propuesta del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) que propicia declarar de Interés Social el I° Congreso Nacional sobre Violencia Laboral.

Entre las tablas solicitadas está la del PRO y el Bloque Peronista que pide un reconocimiento a la selección argentina de Futsal por haber ganado la copa mundial 2016 organizada por la FIFA, en la República de Colombia.

Además en el temario figura una salutación por el primer aniversario del Día del Inquilino, dos declaraciones con tinte peronista -una por la conmemoración del 121º Aniversario del nacimiento del Gral. Juan Domingo Perón y otra con motivo del 71º Aniversario del “Día de la Lealtad Peronista-, todo del Bloque Peronista.

Si bien aún no tienen los votos necesarios y si bien son pocas las posibilidades no hay que descartar que el oficialismo intente tratar y aprobar el proyecto que busca reactivar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a partir de dar lugar al pedido de modificaciones relacionadas con la cuestión ambiental y la conformación de un fideicomiso que explotará el predio por 30 años.

Compartir
?