Revista Qué

24 Nov 2016 | legislatura

Dictamen para accesibilidad en subtes

El proyecto presentado por el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro, en donde le solicita al ejecutivo un plan de adecuación informando sobre las obras a realizar y los plazos para su cumplimiento para implementar soluciones tendientes a garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a la totalidad de las estaciones de la […]

El proyecto presentado por el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro, en donde le solicita al ejecutivo un plan de adecuación informando sobre las obras a realizar y los plazos para su cumplimiento para implementar soluciones tendientes a garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a la totalidad de las estaciones de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, obtuvo dictamen favorable este miércoles durante una reunión de la comisión de Tránsito y Transporte.

La ONG Acceso Ya!! en su recorrida por las calles mostrando las distintas trabas arquitectonicas para generar conciencia sobre las dificultades de las personas con movilidad reducida.

La ONG Acceso Ya!! en su recorrida por las calles mostrando las distintas trabas arquitectonicas para generar conciencia sobre las dificultades de las personas con movilidad reducida.

La iniciativa de Ferraro fue previa a la presentada por el socialista Roy Cortina, y tiene por objeto “disponer de los medios que garanticen el acceso y la libre movilidad a la Red de Subterráneos de las personas con movilidad reducida”, ya que según lo estipulado en la ley 22.431 se establece la “prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos y del transporte que se realicen o en los existentes que remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.

Ferraro señaló que “todos los temas vinculados con la movilidad y las garantías de acceso están incorporadas en una ley que rige para las nuevas estaciones subterráneas” pero que “lo que proponemos es una adecuación para las antiguas estaciones que son pre existentes a esta ley”.

“Vale recordar que sólo 32 de las 83 estaciones de subterráneos (un 38,5%) cuentan con instalaciones que permiten el acceso de personas con movilidad reducida, mediante diverso tipo de equipamiento, ya sean ascensores, rampas móviles, rampas hidráulicas, etc”, asegura el texto firmado esta tarde.

Además sostiene que “es responsabilidad del Estado garantizar la inclusión de las personas con movilidad reducida, permitiendo que las mismas puedan hacer uso de un medio de transporte rápido y ecológico, que responde a las necesidades de una ciudad de las dimensiones de Buenos Aires”.

Compartir
?