Revista Qué

19 Abr 2016 | Repercusiones

La AGC y explicaciones con “sabor a poco”

Diputados de la oposición criticaron con dureza la exposición del director del ente de control. Pedirán una sesión especial y las respuestas de Larreta y Felipe Miguel.

Las explicaciones del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en la Legislatura porteña dejaron “sabor a poco”. Tras la exposición de Matías Álvarez Dorrego, diputados de diferentes bloques opositores criticaron duramente al funcionario.

Para Roy Cortina, del Partido Socialista, se trató de una “presentación insuficiente”. Asimismo, apuntó con dureza: “Hace mucho tiempo que no veía a un funcionario tan flojo de papeles y que necesitara tanto de la ayuda de su bloque. Explicó una serie de precauciones previas, pero nada pudo decir de lo hecho por la AGC durante el evento”.

agc

El referente de ECO solicitó que, en los próximos días, acuda al parlamento el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, para que brinden mayores explicaciones que las que aportó el titular del organismo de control.

En esta línea, Adrián Camps añadió: “Desde la oposición continuaremos pidiendo la interpelación de los Ministros y que se haga una sesión especial para tratar el tema, porque alguna respuesta tenemos que dar ante los familiares y amigos de los chicos que murieron y de los que aún luchan para sobrevivir, como así también a la sociedad en general”.

“Según el funcionario estaba todo bien; los inspectores, los bomberos, el puesto sanitario, las dos ambulancias, un dispenser de agua, baños químicos, funcionaba el aire acondicionado y los extractores de aire. Todo funcionaba. Pero lo cierto es que se nos murieron 5 chicos por droga, exceso de temperatura y falta de hidratación, tal lo informó la propia Ministra de Salud del Gobierno porteño”, indicó.

En tanto, Carlos Tomada, jefe de bloque del FPV, expresó: “Otra vez los controles no alcanzaron. Como ocurrió con Beara, el Gobierno de la Ciudad no puede asegurar que nuestros hijos vuelvan tranquilos a casa. Está en cuestión los controles de la Ciudad”.

“¿Por qué la AGC considera que dos ambulancias, 5 médicos y 10 socorristas son suficientes para atender a 13 mil personas?”, preguntó el ex ministro de Trabajo de la Nación.

Por su parte, el ex legislador Facundo Di Filippo, uno de los autores de la denuncia por concesiones irregulares (presentada en conjunto con Vera y Bergel), dijo: “Costa Salguero no tiene habilitación para fiestas y por eso se valen de un decreto de 2010 dictado por el Gobierno. A la vista de lo que pasó, ese decreto resulta absolutamente ineficiente”.

“Es llamativa la posición del PRO de no querer hablar de la concesión de Costa Salguero, que pertenece al esposo de la titular de la Legislatura”, descargó Di Filippo.

Compartir
?