Revista Qué

9 Mar 2017 | Legislatura CABA

Diputados porteños y el 8M

Los legisladores porteños Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Andrea Conde (Frente para la Victoria) charlaron con Qué sobre el acto que realizaron en la Legislatura porteña ayer en conmemoración por el día internacional de la mujer. La diputada Conde expresó su parecer sobre la jornada de ayer: “Tiene ciertas particularidades porque encuentra a la Argentina […]

Los legisladores porteños Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Andrea Conde (Frente para la Victoria) charlaron con Qué sobre el acto que realizaron en la Legislatura porteña ayer en conmemoración por el día internacional de la mujer.

La diputada Conde expresó su parecer sobre la jornada de ayer: “Tiene ciertas particularidades porque encuentra a la Argentina en un contexto difícil y a la región, pero este 8m junta muchas décadas de pelea y lucha de las mujeres que venimos peleando por nuestros derechos, en un punto en que los 12 años del kirchnerismo también estamos defendiendo que no se retroceda y el 8m paramos por muchas causas, por nuestros derechos y reivindicaciones para que no haya ningún preso político más y que Milagro Sala no esté mas presa como está en este momento por ser  mujer pobre, coya y por haber tenido la fuerza que tuvo para organizar una de las fuerzas sociales más importante de nuestro país. Fue una movida muy importante con muchas mujeres en la calle y en todo el país, y tiene la característica de haber sido un paro internacional”, sostuvo la diputada kirchnerista.

En tanto, el legislador Heredia comentó sobre el tema. “ En el día internacional de la mujer acompañamos a todas las compañeras trabajadoras en el día de la mujer trabajadora y aquellos que tenemos una militancia política y sindical acompañando a nuestras compañeras de todos los días en esta decisión que se ha tomado y que la CGT está acompañando. Con UPCN y con ATE y Sutecba hemos realizado en la Legislatura una concientización de este día con todas las cuestiones que vienen padeciendo las mujeres, no sólo con femicidios sino con violencia de género y laboral y un montón de vulnerabilidad de derechos.  Las acompaño este día como varón como compañero de reflexión y concientización siempre con la mujer trabajadora como madre esposa compañera y siempre cuidándolas porque ese es el rol que tenemos que tener los varones, cuidarlas”, finalizó el diputado porteño.

Compartir
?