Revista Qué

27 Oct 2016 | sesión ordinaria

Diputados votan la Ley de Geriatría

La Legislatura porteña debatirá este jueves un proyecto de Ley de Geriatría y la regulación de la actividad de los asistentes geriátricos. Además, entre otros temas, se aprobará la creación del sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas (SIHCE). El proyecto de ley de geriatría que tiene despacho de mayoría de las Comisiones de Políticas de […]

La Legislatura porteña debatirá este jueves un proyecto de Ley de Geriatría y la regulación de la actividad de los asistentes geriátricos. Además, entre otros temas, se aprobará la creación del sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas (SIHCE).

legis

El proyecto de ley de geriatría que tiene despacho de mayoría de las Comisiones de Políticas de Promoción e Integración social y de Salud, tendrá tratamiento preferencial en la sesión de este jueves a las 11 horas.

La iniciativa impulsada por los legisladores Graciela Ocaña, Marcelo Del Pierro, Diego García Vilas (CP), Natalia Fidel (SUMA+) y Mercedes de las Casas (PRO) cuenta con despacho de minoría del Frente para la Victoria que recomienda la vuelta a comisión.

En tanto también se considerará otra propuesta de Ocaña con el propósito de regular la actividad de los asistentes geriátricos, despachada por las Comisiones de Políticas de Promoción e Integración social y de Salud.

También se tratará el proyecto de Historia Clínica Electrónica. Una iniciativa de la legisladora Victoria Roldán Méndez (PRO), acompañada por los legisladores Francisco Quintana (PRO), María Patricia Vischi y Hernán Rossi, del bloque Suma+. El mismo pretende implementar en los establecimientos sanitarios de la ciudad de Buenos Aires el uso de Historia Clínica Electrónica. En este sentido, prevé la creación de un Sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas que permitirá la integración y gestión de toda la información sanitaria, pudiendo accederse desde allí a todos los datos básicos de salud de las personas.

“Se trata de un texto que trabajamos junto al bloque Suma + y al Ministerio de Salud de la Ciudad”, señaló Roldán Méndez, para luego agregar que “este proyecto marca un hito en el sistema de Salud de la ciudad de Buenos Aires, beneficiando a todas las personas que se atienden en él”.

Finalmente la legisladora concluyó que “habrá un intercambio efectivo de información entre los establecimientos de salud de forma que pueda ser compartida y utilizada al momento en que se atiendan las personas”.

Respecto a tránsito y transporte sobre las bancas habrá dos despachos de la Comisión que entiende en la materia para modificar el Código en lo referido al ordenamiento de la circulación en general y otro, sobre el uso de sistemas de retención infantil en automóviles. Ambos proyectos que requieren mayoría simple fueron presentados por el diputado Claudio Palmeyro (SP).

El temario de la sesión ordinaria fue acordado durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que en el recinto presidió la diputada Carmen Polledo (foto), vicepresidente primera del Cuerpo.

Compartir
?