Revista Qué

4 Nov 2015 | Agenda cargada

Dos sesiones para el jueves legislativo

Se realizará la sesión especial en la que se votarán las tres sillas que deben ser renovadas en el Consejo de la Magistratura. Antes, habrá una ordinaria con un temario light para tratar sin mayores inconvenientes.

Pese a la atención generada en la elección nacional, la Legislatura Porteña tendrá una jornada activa este jueves con una sesión ordinaria con temario ya acordado y una especial en la que se votarán los pliegos de los candidatos al Consejo de la Magistratura.

El vicepresidente 1º Cristián Ritondo convocó para las 13 a la sesión especial en la que se tienen que designar los tres representantes ante el Consejo, donde como ya dio cuenta Qué, los que cuentan con más chances son Enzo Pagani, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazuolo.

Legislatura porteña

 

Asimismo, en la oportunidad, se considerará los tres pliegos de candidatos suplentes. Como ya publicó este medio, el angelicista Enzo Pagani tiene todo acordado para asumir al frente del organo que remueve y designa jueces en la Ciudad.

Por otro lado, antes, habrá una sesión ordinaria sin temas candentes. Se aprobará la obligatoriedad de presentar un certificado médico de aptitud física, para la prácticas de carreras de calle de carácter competitivo, un expediente de autoría del diputado Hernán Abel Rossi (SUMA+), despachado favorablemente por la Comisión de Salud.

A su vez, se realizará una reforma del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado en el año 1999 mediante la Ley Nº 189, a los fines de agilizar la labor jurisdiccional, lograr una mayor y mejor economía procesal y facilitar los procedimientos ante los tribunales locales respecto a la labor de procuración y al trabajo de las dependencias. La propuesta de la diputada María Rachid (FpV) pretende receptar avances de la legislación nacional en el código procesal local.

Y, asimismo, se dispondrá la colocación de señalética de carácter informativo referida a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, en distintos puntos de la Ciudad, un proyecto de ley presentado por el FpV y PRO que se tratará sobre tablas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?