Revista Qué

11 Dic 2012 | RECORD DE ORADORES

¿Edificio Del Plata? Haga cola

Solo 30 de los 140 oradores pudieron expresarse. Denunciaron el pacto PRO-FPV y pidieron que no se mueva el Centro Cívico a los terrenos del Hospital Borda

Una de las audiencias es para tratar la venta del Edificio Del Plata.

En la Legislatura porteña, avanza el proyecto de ley para la venta del Edificio Del Plata y el traslado del Centro Cívico a terrenos del Hospital Borda. Hubo una inscripción récord de oradores y la lista continuará mañana.

141 personas se encuentran anotadas para hablar en la audiencia pública por el proyecto de traslado del Centro Cívico porteño. En su gran mayoría, los 30 que pudieron hablar lo hicieron en contra.

La misma fue presidida por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Rogelio Frigerio quien estuvo acompañado de los Diputados/as Karina Spalla, Jorge Garayalde, Francisco Quintana, Marta Varela, Fernando de Andreis, Carmen Polledo, Martín Ocampo (PRO), Alejandro Bodart (MST en PSur), María José Lubertino y María Rachid (FpV), Adrián Camps, Claudia Neira, América González, Fabio Basteiro (Psur),Edgardo Form (NE), Maximiliano Ferraro (CC).

Por superposición de audiencias, solo 30 pudieron expresarse, generando el enojo de los presentes. Entre ellos, se encontraba el ex legislador (mandato cumplido) Federico Di Filippo, el dirigente del nuevo Partido Social porteño.

En general, los vecinos se expresaron, luego de denunciar un pacto entre el PRO y el Kirchnerismo para sancionar varias leyes, en contra de la venta del Edificio del Plata, dado que es un bien público y por considerarlo un negocio inmobiliario, y en contra de la ubicación del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda.

En su mayoría hablaron representantes de Talleres Protegidos del Hospital Borda y representantes de la Comuna 4, quiénes sostuvieron que “hace 120 días que venimos resistiendo, lo único que pretendemos es que no radique el Centro Cívico en el Borda, no queremos que se privatice la salud. Sacar a los pacientes de allí es un crimen, ellos merecen respeto y dignidad, este proyecto es para lo que menos tienen, atenta contra los trabajadores y la salud mental, hay una política clara de abandono de la salud pública. Entendemos que la pla ta debería ir a viviendas populares”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?