Revista Qué

11 Sep 2017 | Legislatura porteña

Eduardo Lazzari será destacado de la cultura

Un columnista e historiador que en los últimos días se cruzó con padres y docentes de la Escuela 17 José Evaristo Uriburu por el caso Santiago Maldonado, será declarado como “personalidad destacada en el ámbito de la cultura” en la Legisltura porteña. Se trata de Eduardo Lazzari, quien se presenta en su página web como “El historiador […]

Un columnista e historiador que en los últimos días se cruzó con padres y docentes de la Escuela 17 José Evaristo Uriburu por el caso Santiago Maldonado, será declarado como “personalidad destacada en el ámbito de la cultura” en la Legisltura porteña. Se trata de Eduardo Lazzari, quien se presenta en su página web como “El historiador de Buenos Aires”.
 Estimados, les recuerdo que están invitados a la legislatura hoy a las 18 hs. Entrada libre y gratuita sin reserva previa. Los espero! pic.twitter.com/RXSFGhW3tf

La distinción a Lazzari fue por iniciativa de la legisladora del PRO Mercedes de las Casas, quien adquirió notoriedad luego de la publicación de su libro “Cómo conseguir una mucana y no perderla en siete días” donde califica a las empleadas domésticas como “seres muy humildes y carentes de instrucción”.

Según publicó hoy el diario Página 12, en los considerandos del dictamen se destaca que Lazzari “realiza visitas guiadas en los principales sitios históricos de Buenos Aires” y se lo presenta como presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (Jehba) y de la Fundación Francisco Salamone, dos sellos desconocidos que tienen su sede en una oficina del Palacio Barolo, donde organiza visitas guiadas.

El entredicho entre Lazzari y la comunidad educativa sucedió en la Escuela 17 José Evaristo Uriburu por el caso Maldonado. “Ya habíamos tenido un entredicho con la directora (del lugar) el jueves pasado (24 de agosto) porque se cambió súbitamente la canción con la que se izaba la bandera para hacer una canción que tenía que ver con el lamento mapuche. Yo le plantee que eso no correspondía. De alguna manera me la vi venir y hoy (viernes 1) la directora le entregó la palabra a un padre que invitó a todos los padres a la marcha por Maldonado y eso generó una batalla campal”, aseguró el historiador en declaraciones radiales.

Compartir
?