Revista Qué

23 Jun 2015 | Presupuesto porteño

Educación: Ferraro cruzó a Regazzoni

El titular de la Coalición Cívica de la Ciudad se opuso a las declaraciones del viceministro de Educación porteño que relativizó la falta de gas en una escuela de Lugano. Insistió con el descenso presupuestario de la norma.

El legislador porteño Maximiliano Ferraro expuso hoy que la Escuela Media número 1 de Villa Lugano hace 8 meses se encuentra sin gas y reclamó una urgente atención por parte del Gobierno de la Ciudad, al que acusó de desfinanciar la Educación, en sintonía con la propuesta de ECO.

FerraroFerraro, candidato a renovar su banca, presentó hoy un proyecto de resolución en la Legislatura porteña para que Macri dé cuenta de una situación y le reclamo respuestas certeras al viceministro de Educación porteño, Carlos Regazzoni, que relativizó el problema.

Según consignó, el segundo de Bullrich adujo que en el establecimiento educativo “hubo un problema con las habilitaciones de Metrogas”. Sin embargo, las autoridades de la escuela informan que hace 8 meses están sin gas”, contradijo, Ferraro.

El también titular de la Coalición Cívica porteña resaltó que presentó además varios pedidos de informes por otras escuelas de Lugano que también padecen el mismo problema de calefacción y tienen fallas de infraestructura.

“¿Qué explicación da Regazzoni a esos 8 meses sin servicio?, ¿cómo es posible que tarden tanto es solucionar un servicio de primera necesidad? Porque con el gas también preparan la comida del comedor al que concurren más de 900 niños y adolescentes”, se preguntó Ferraro.

regazzoni

Regazzoni

Para el diputado se trata de una “vergüenza” que alumnos porteños “queden sin clases por el frío o deban tomarlas en condiciones deplorables”, todo, en medio de un contexto en el que más de una decena de escuelas se encuentran tomadas en la Ciudad.

Al respecto, Ferraro insistió con la baja importancia presupuestaria para Educación por parte de la Ciudad, algo de lo que ya dio cuenta Martín Lousteau en uno de sus últimos videos. “La Ciudad gasta en publicidad  más del doble que educación, ya que  invierte 1200 millones en publicidad mientras que en infraestructura escolar invierte 500 millones por año,  eso significa el 240 por cierto más”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?