Revista Qué

21 Nov 2014 | Día de la Bisexualidad

FpV y UNEN por la igualdad de género

El proyecto presentado por los diputados Rossi (UNEN) y Rachid (FPV), fue aprobado por la Legislatura en su última sesión. Apunta a reivindicar esa elección sexual en la Ciudad.

Los diputados porteños sancionaron que el 23 de septiembre se celebre el “Día Internacional de la Bisexualidad”. La iniciativa intenta reivindicar dicha elección, alejar los prejuicios y diferenciarlos de los gays.

bi2“Es importante destacar que, aún hoy se lo invisibiliza públicamente como orientación y por ello, existen prejuicios hacia la bisexualidad, quizás por falta de información o desconocimiento, alegando que las personas deben sentirse atraídas por uno u otro sexo, pero nunca por ambos”, indica el proyecto propuesto por María Rachid (Frente para la Victoria) y Hernán Rosi (UNEN).

La fecha no es casualidad, sino que es día pero en el año 1939, falleció Sigmund Freud, el primer teórico que abordo la bisexualidad como una orientación más.

De todas formas, ya es celebrada en otras ciudades del mundo desde 1999 con el objeto de reivindicar a las personas bisexuales, su historia, su cultura y sus vidas.

El documento denuncia que “es tremendamente injusto que se invisibilice la bisexualidad y se encasille como homosexual o heterosexual a quien tiene una identidad concreta que es la bisexualidad”.

También aclara que “la bandera del Orgullo Bisexual contiene el color morado, que significa la mezcla entre la franja rosa representativa de la homosexualidad y entre una azul que representa la heterosexualidad”

Compartir
?