Revista Qué

12 Nov 2012 | PRO - FPV

El acuerdo, la secuela

Los diputados de la oposición denuncian que el acuerdo entre el Pro y el Frente para la Victoria no está finalizado ya que este lunes la Legislatura dará “tratamiento express a dos proyectos importantes” y que en la próxima sesión aprobarán el proyecto de Solares de Santa María.

Denuncian un negocio inmobiliario detrás del acuerdo

Denuncian un negocio inmobiliario detrás del acuerdo entre ambas fuerzas.

Uno de los que se manifestaron en contra de esta situación es el legislador de Proyecto Sur, Rafael Gentili, quien presentó un informe en el que analiza los proyectos que integran el paquete de leyes que intercambiaron macristas y kirchneristas en la sesión del 1 de noviembre.

En el relevamiento de Gentili se detallan algunas irregularidades en el tratamiento de las iniciativas, entre ellas, que “fueron aprobadas sobre tablas, alterando el orden del día de la sesión, y sin que contasen con el correspondiente despacho previo de las Comisiones que debían tratarlos, o bien sin respetar el plazo en el que podían realizarse observaciones”.

En ese sentido agrega que “la habilitación de estas tablas fue votada en forma afirmativa por los bloques PRO, Frente Para la Victoria (FPV) -con excepción de la diputada María José Lubertino respecto de algunos expedientes-, Frente Progresista Popular (FPP), Nuevo Encuentro (NE), Sindical Peronista (SP), Bases para la Unión (BPU) y Confianza Pública (CP).

El diputado adelantó además que este lunes se dará tratamiento express en Comisiones a dos proyectos muy importantes para la Ciudad, que forman parte del acuerdo alcanzado entre la Casa Rosada y Bolívar 1”.

Se trata de dos iniciativas que, según el diputado “apuntalan el gran negocio inmobiliario en la Ciudad”. Agregó que “las Comisiones de Presupuesto y Planeamiento tratarán un ‘Plan Maestro para la comuna 8’: la mayor venta de tierras públicas, desde 1983 a la fecha”.

Gentili subrayó que “bajo la excusa de financiar la urbanización en villas y asentamientos y mejorar la infraestructura de servicios en la Comuna, se prevé desprenderse de buena parte de las tierras del Parque Roca, Autódromo y Parque de la Ciudad, que se incorporan al negocio de las especulación inmobiliaria y los mega eventos”.
Por otra parte, las Comisiones de Planeamiento, Ecología y Espacio Público, tratarán el proyecto de “Solares de Santa María”.

Esta iniciativa viene generando polémica y desacuerdo hace larga data. Se trata de la utilización del predio donde funcionaba la Ciudad Deportiva de la Boca, y que fue vendida al grupo IRSA.

La empresa solicitó autorización para la construcción de torres de lujo, amarraderos privados con acceso directo al río, hoteles exclusivos y oficinas. Se trata de 1 millón de metros cuadrados que se incorporarán al negocio inmobiliario en los próximos 20 años,” estando a cargo de la Ciudad la realización de una serie de obras para facilitar el negocio”, advirtió Gentili.

Compartir
?