Revista Qué

5 Feb 2016 | Polémica

El bloque K repudió el primer veto de Larreta

El bloque kirchnerista salió a cuestionar el rechazo que realizó el Jefe de Gobierno contra una ley aprobada por unanimidad en la Legislatura Porteña.

Los Legisladores del bloque del Frente para la Victoria salieron a expresar su repudio al primer veto realizado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que deja sin efecto la Ley N°5501, que declaraba la expropiación de un terreno abandonado a beneficio del Club Atlanta.

La decisión llamó la atención, dado que fue respaldada incluso por diputados del PRO: se sancionó por unanimidad con 58 votos a favor y ninguno en contra. El lugar estaba destinado para el “desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas que beneficien a toda la comunidad”.

“Larreta continúa así la tradición iniciada por Macri que se destacó como vetador serial de leyes trabajadas y votadas por todos los bloques de la Legislatura, incluyendo los legisladores del PRO”, afirmó el bloque de diputados, presidido por el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Como dio cuenta Qué, Macri firmó más de 100 vetos completos y parciales durante la gestión y  alcanzó en la práctica la mitad de los vetos de toda la historia del distrito, luego lograr la autonomía en 1994 e iniciarla por primera vez en 1996.

“Toda ley que autorice gastos no previstos en la Ley de Presupuesto General debe determinar los recursos a utilizar para su financiamiento; lo que no ocurre en el proyecto de ley que nos ocupa, ya que, como se manifestó precedentemente, el mismo hace una mención genérica a partidas presupuestarias correspondientes”, fundamentó el jefe de gobierno en el decreto de veto.

legislatura 2

“Solicitamos al Jefe de Gobierno que revea esta decisión, llamamos a todos los legisladores a insistir con esta ley y pedimos que se respeten las decisiones de los poderes legislativos, sin vetar o modificar leyes mediante decretos”, ahondó el bloque del Frente para la Victoria de la Ciudad.

Cabe recordar que la polémica por el microestadio es de larga data. Uno de los acuerdos  involucra al actor Martín Seefeld, es por la concesión para la venta de entradas de espectáculos que se realizarán en el nuevo estadio de Atlanta, una vez que se termine de construir. Se trata de Arena MKT &TKT’S SRL, una empresa que se creó el año pasado para dicha labor y que entre sus socios tiene a Osmar Rubén Alza, Alvaro Javier Machado, el propio Seefeld y su ex suegro, Miguel José Mancini.

Compartir
?