Revista Qué

1 Nov 2012 | PRESUPUESTO

El costo de la salud

La flamante ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud tendrá un debut complicado frente a los legisladores ya que se enfrentará a ellos para defender el presupuesto de su área para 2013.

La salud llega a la comisión de presupuesto

La ministra defenderá el presupuesto de salud.

La funcionaria responderá ante la comisión de Presupuesto por los 8.174.018.884 de pesos asignados. Una cifra un tanto más alta, casi 1.500 millones más que los que tuvo su antecesor Jorge Lemus en 2012.

Según se informó, la mayor inversión será en la región sanitaria I, esta recibirá 2.207.445.144 de pesos para los hospitales Argerich, Elizalde, María Ferrer, Muñiz, Penna, Benito Quinquela Martín, Ramos Mejía, Santa Lucía, Ramón Sardá y Bonorino Udaondo.

En tanto que la región sanitaria IV -que incluye a Fernández, Gutiérrez, Ramón Carrillo, Pirovano y Rivadavia- obtendrá 1.568.592.545 de pesos.

Se espera que los cuestionamientos de los legisladores se centren en el área de Salud Mental, que incluye a los hospitales psiquiátricos Borda, Moyano y Tobar García. El presupuesto total para ellos es de de 624.272.778 de pesos.
En el texto del presupuesto se advierte que “el desafío futuro apunta al abordaje de todas las funciones esenciales de salud pública; a continuar superando en forma progresiva los problemas ligados a estructuras edilicias centenarias, apuntando a evitar y corregir desigualdades regionales, de comunas y barrios”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?