Revista Qué

17 Dic 2014 | Última sesión

El FpV insiste con la ley de Centros Culturales

Sorpresivamente no apareció en la última sesión ordinaria, pero el interbloque del Frente para la Victoria espera tratarlo este jueves, durante el último encuentro del año.

Llamativamente no estuvo en la agenda de la última sesión, pero el interbloque del Frente para la Victoria insistirá para que sí se incluya este jueves, en la última sesión extraordinaria.

foto pro centros

La iniciativa es del FpV, es un proyecto de Ley de Centros Culturales que se presentó hace cuatro meses y que apunta a regular su situación en la Ciudad, donde proliferan y forman parte de un fenómeno floreciente del arte en los más diversos barrios, pero al haber ley que los regule específicamente terminan siendo clausurados.

En el último tiempo, el macrismo ha cerrado más de 20 centros culturales por presunta falta de seguridad. Por su parte los vecinos, más de 3.000, ya se han manifestado contra los cierres y para pedir una ley que los proteja y dejen de ser considerados como espacios comerciales.
Hay proyectos presentados al respecto, tanto de legisladores del Frente Amplio Unen , como del FpV, que ya han presentado proyectos de ley para dar solución al tema, pero de momento el el PRO, no da indicios de querer debatirlo, pese a reconocer públicamente la necesidad de regular la actividad.

Compartir
?