Revista Qué

8 May 2015 | Macri en Europa

El FpV pide explicaciones por el viaje

El bloque kirchnerista en la Legislatura solicitará que se informe los motivos de la partida de Macri a Europa. Sostienen que se trató de una gira para su campaña presidencial.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura porteña le solicitó al Ejecutivo que explique si el viaje del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a Europa es con motivos de carácter oficial o si se relaciona con su campaña presidencial.

A raíz de la falta de información proporcionada por las autoridades del gobierno porteño, la Presidenta del Bloque, Gabriela Alegre, presentará un pedido de informes solicitando que se aclare el carácter de este nuevo viaje del Jefe de Gobierno y los fondos con los que fue financiado

“Al igual que la campaña en la Ciudad, dónde fue difícil distinguir qué actividades eran realizadas oficialmente por el Gobierno y cuales por los candidatos del PRO, el Jefe de Gobierno parece seguir la misma estrategia para su carrera presidencial”, señaló Alegre.

“El viaje a España para fotografiarse con dos de los jugadores más populares ¿es pagado con la plata de todos los porteños? ¿Qué beneficios tiene tal iniciativa para nuestra Ciudad?” se preguntó la legisladora a la vez que cuestionó: ¿ O se trata nuevamente de juntar dos pasiones de Mauricio Macri: el de ser un turista por el mundo y el de utilizar fondos públicos para financiar campañas?.

En este marco, la presidenta del bloque del FPV porteño criticó que “Mientras en la Ciudad se incendian talleres clandestinos, mueren dos chicos y se borran las pruebas, Macri recorre Europa sacándose fotos de campaña con estrellas del fútbol”.

Finalmente, Alegre cuestionó las reiteradas salidas de la Ciudad que realiza el jefe de gobierno: “Desde que Macri asumió la jefatura de gobierno pasó más de 300 días de viaje entre personales y oficiales”, indicó y recordó: “Muchas de las veces que estuvo de viaje en la Ciudad pasaron cosas graves como el derrumbe del boliche de Beara o las inundaciones del 2012”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?