Revista Qué

29 Ago 2014 | Tras varios cierres

El FPV presentará proyecto para proteger centros culturales

El interbloque del Frente para la Victoria (FpV) dará a conocer el proyecto de Ley de Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que se desarrollará hoy, viernes 29 de agosto, a las 16 en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña (Perú 160). En el evento estarán presentes […]

El interbloque del Frente para la Victoria (FpV) dará a conocer el proyecto de Ley de Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que se desarrollará hoy, viernes 29 de agosto, a las 16 en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña (Perú 160).

Integrantes de distintos centros culturales vienen manifestándose en contra de su cierre

Integrantes de distintos centros culturales vienen manifestándose en contra de su cierre

En el evento estarán presentes los diputados autores de la iniciativa Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Lorena Pokoik (FpV) y Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), así como el representante de Centros Culturales de Unidos y Organizados, Juan Pablo Domínguez, y el referente del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), Claudio Goreman.

Este proyecto se suma al presentado a comienzos de agosto por los legisladores del interbloque UNEN, que también tiene por objetivo el reconocimiento legal y la habilitación de centros culturales y sociales. Ambas propuestas surgen en el marco de una serie de cierres de este tipo de espacios por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el consiguiente cese del dictado de los talleres y actividades artísticas que en ellos se brindan.

Compartir
?