Revista Qué

18 Mar 2015 | Armas eléctricas para LA METROPOLITANA

El FpV presentó un proyecto contra las Taser

Ante la polémica que despertó el uso de armas eléctricas en la policía Metropolitana, desde el Frente para la Victoria, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para prohibirlas.

Desde el kirchnerismo apuntan a modificar la ley de Seguridad Pública para que la fuerza que depende de Guillermo Montenegro no pueda utilizar “armas eléctricas o electrónicas tales como rifles electrónicos, pistolas electrónicas u otros dispositivos similares de descargas eléctricas, así como cualquier otra técnica o instrumento observado u objetado por el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas”.

alegreLa impulsora del proyecto, la legisladora Gabriela Alegre, adujo que “es necesario resaltar que dichas pistolas de descargas eléctricas han sido criticadas por organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales”.

Asimismo, agregó que “el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas dictaminó que la aplicación de este tipo de arma contra las personas constituye una forma de tortura, ya que dichas pistolas eléctricas provocan un dolor extremo y en algunos casos pueden provocar la muerte”.

Por esta razón, para la diputada del FpV “resulta preocupante y alarmante su tenencia por parte de una fuerza como la Policía Metropolitana, que aún no tiene protocolos de actuación probados”.

Finalmente, Alegre recordó que “hay que tener en cuenta de donde viene nuestro país y la terrible experiencia con las fuerzas policiales, de las cuales, en algunos casos, está nutrida la Metropolitana, por lo que darles un elemento de tortura es una barbaridad”.

Compartir
?