Revista Qué

19 Dic 2014 | Proyecto de Ley

El FpV propone más centros verdes

La diputada del Frente para la Victoria, Claudia Neira, presentó un proyecto de ley que apunta a construir nuevos centros de acopio de residuos reciclables en distintos puntos de la Ciudad.

La legisladora propuso crear nuevos “Puntos Verdes” para optimizar el reciclaje e incorporar a más recuperadores urbanos. Actualmente, ellos son los que conforman las cooperativas que se encargan de dicho trabajo.

punto verde“Este proyecto pretende fortalecer un trabajo que ya se realiza y que tiene un potencial enorme. Necesitamos justamente de un Estado que se ponga a la altura de lo que está sucediendo entre los vecinos y las organizaciones”, explicó Neira.

Luego criticó al Gobierno de Macri por destinar “fortunas al servicio de Higiene Urbana, anclado en el insostenible sistema de enterramiento”, al mismo tiempo que aclaró que “esta iniciativa permitiría al Estado encarar una drástica reducción de la basura enterrada”.

Por otra parte, reconoció que los centros verdes ya existen desde 2012 y que fueron “los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, y sobre todo las organizaciones sociales, políticas, religiosas, sindicales han recogido el guante del reciclado y han multiplicado las iniciativas para recuperar el material reciclable”.

Sin embargo, para Neira todavía “falta una decisiva incorporación del Estado”, debido a que “en materia de reciclado la sociedad está mucho más avanzada que el Gobierno porteño”.

Compartir
?