Revista Qué

4 Dic 2015 | Período 2015-2019

El FpV retuvo la presidencia de la Auditoría

La kirchnerista Cecilia Segura Rattagan seguirá al frente del organismo.

Luego de las arduas negociaciones en medio de una sesión clave, a Legislatura porteña aprobó sobre sobre el final de la jornada a los nuevos auditores porteños, en la que el kirchnerismo se garantizó la presidencia del organismo y en la que el radicalismo porteño sonrió más de la cuenta con la representante que lograron colocar.

Mediante una resolución la Legislatura designó en la Auditoria General para ocupar la presidencia a Cecilia Segura Rattagan, y a Mariela Giselle Coletta, Juan Facundo Del Gaiso, Hugo Vasques, Raquel Herrero, Jorge Garayalde y María Victoria Marcó quienes prestaron el juramento ante el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo.

cecilia segura rattagan

Tal como dispone el artículo 136 de la Constitución y los artículos 138 y 139 de la Ley 70, los/as Auditores/as Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad. Además, el artículo 139 exige que “para ser Auditor/a General, se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al Sector Público”. Teniendo en cuenta el vencimiento del mandato de los actuales Auditores, se dictaron los Decretos N° 48/VP/2015 y 51/VP/2015 que inició el trámite para las distintas propuestas de los bloques políticos.

Compartir
?