Revista Qué

8 Dic 2015 | La desempeñará Muiños

El FpV se quedó con la vicepresidencia segunda

El ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada quedó al frente de un bloque de 12 legisladores, lo que pesó en las negociaciones que terminaron por desplazar a los integrantes de ECO, a pesar de los resultados de las elecciones locales. La Cámpora se quedó con la Secretaría de Coordinación.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Frente para la Victoria “poroteó” su unidad al espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) y se quedó con la vicepresidencia II, que desempañará por los próximos dos años María Rosa Muiños.

En tanto, Roy Cortina quedó como vicepresidente III de la Legislatura, luego de las discusiones internas que tuvo ECO con la salida de Graciela Ocaña y la imposibilidad de plantarse al tratarse de una discusión por bloques.

El Frente para la Victoria plantó desde un principio discutir los cargos por integración de bloques, a medida que avanzó en la conformación que reúne a la totalidad del espacio K en la Legislatura, salvo a Claudio Palmeyro, como dio cuenta RevistaQue.com

bloque-FPV-Legislatura

Con esa discusión, el bloque mayoritario de ECO quedó en desventaja. SUMA +, capitaneado por el radicalismo, tiene seis escaños, no llega a los 12 diputados que supo reunir el Frente para la Victoria detrás de la figura del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Como publicó este medio, la necesidad de avanzar en un bloque común estaba en la mente de Tomada desde las elecciones locales, cuando encabezó la boleta de legisladores porteños en  la lista que llevó a Mariano Recalde.

Con la conformación de ese bloque, el kirchnerismo en un acuerdo con el PRO se quedó también con la Secretaría de Coordinación de la Legislatura. A partir del 10 de diciembre, la asumirá Juan Pablo Modarelli, de la agrupación La Cámpora.

Ese cargo en la actualidad era ostentado por Javier Andrade de la misma agrupación. Este jueves asumió como diputado, al resultar electo en los comicios porteños del 5 de julio y forma parte de los que les dio el guiño a Tomada.

Como vicepresidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria se mantuvo Gabriel Fuks, dirigente de la Corriente Nacional de La Militancia y alineado con Daniel Filmus.

Muiños, esposa del influyente operador y ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, se manifestó conmovida por el “honor” de ser propuesta para ese cargo y agradeció al Partido Justicialista “que le dio en los últimos años el período de mayor inclusión al país”, luego del gobierno de Juan Domingo Perón.

Compartir
?