Revista Qué

4 Dic 2014 | Contradicciones en la sesión

El FpV y UNEN, a favor del PRO

En medio de la votación por la cesión de terrenos a una escuela católica varios legisladores del FpV y UNEN votaron a favor, otros en contra. Incongruencias dentro de los frentes y discusiones sobre la relación Estado/Iglesia. Por otra parte, se renovaron las autoridades legislativas.

A partir de un proyecto del PRO que proponía la cesión de terrenos a una escuela católica por 30 años, varios legisladores de la izquierda comenzaron el debate sobre la relación del Gobierno con la Iglesia aduciendo que “deben separarse”.

13Sin embargo, desde el Frente para la Victoria y el Frente Amplio Unen se avizoraron divisiones internas y votaron de manera diferente. María Rosa Muiños (FpV) se mostró a favor en tanto que sus compañeros se opusieron.

Lo mismo pasó en UNEN donde Javier Gentilini de proyecto sur voto a favor, mientras que su colegas de bloque se manifestaron en desacuerdo, según informó la corresponsal de QUÉ.

Por otra parte, el único bloque que se opuso completamente fue la izquierda, que junto con el resto del FAUNEN expresaron que “el estado debe dejar de ceder tierras públicas a terceros”.

Por otra parte, durante la anteúltima Sesión Ordinaria del 2014, la Legislatura de la Ciudad Autónoma renovó sus autoridades, según se acordó en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

El Cuerpo parlamentario ratificó por 54 votos positivos un nuevo mandato anual a los actuales vicepresidentes primero, segundo y tercero, los diputados Cristian Ritondo (Pro), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-Unen) respectivamente.

Compartir
?